• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente adaptará la obra teatral ?Señorita Julia? para plataformas digitales / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago /

18 de noviembre de 2018
El Peronismo Federal arma otra cumbre sumando a gobernadores

El 27 de septiembre, el PJ Federal se presentó en sociedad. Ahora la reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.Foto:Archivo

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto planean reunirse el miércoles próximo sumando a cinco mandatarios peronistas. Fusión de bloques en Diputados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando aún continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández

Estarán los cuatro referentes, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , pero la novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

La reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.

 

 

Además de la presencia de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), la otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

 

Se creará el interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

El PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

Todo indica que con la unificación de ambas bancadas, la última pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

Un mes atrás, Schiaretti recibió a Nazario en una reunión reservada en la cual habrían acordado que la legisladora volviera a militar en la estructura del PJ cordobés.

Fortalecimiento

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

Desde el entorno del gobernador de Córdoba negaron esta posibilidad, pero tanto schiarettistas como massistas admitieron que el macrismo les hará pagar un costo político por esa jugada.

En línea con el discurso que hace unos días estrenó Schiaretti en un acto en la ciudad de Córdoba, los peronistas federales dirán que para castigar la mala gestión del Gobierno nacional no puede volver Cristina.

Sin dar nombres, pero con obvias señales a quiénes se refería, la definición textual del mandatario cordobés fue: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

Esta conclusión seguramente atravesará el documento que firmarán los cuatro referentes y los gobernadores peronistas que adherirán.

Ampliar

Otra cuestión que seguramente figurará en el documento es la intención del Peronismo Federal de sumar a otras fuerzas.

Schiaretti se encargó de mencionar en los últimos días a quiénes apuntan a sumar al nuevo espacio: el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet