Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de noviembre de 2018

El Peronismo Federal arma otra cumbre sumando a gobernadores

El 27 de septiembre, el PJ Federal se presentó en sociedad. Ahora la reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto planean reunirse el miércoles próximo sumando a cinco mandatarios peronistas. Fusión de bloques en Diputados.

Cuando aún continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández

Estarán los cuatro referentes, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , pero la novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

La reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.

 

 

Además de la presencia de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), la otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

 

Se creará el interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

El PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

Todo indica que con la unificación de ambas bancadas, la última pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

Un mes atrás, Schiaretti recibió a Nazario en una reunión reservada en la cual habrían acordado que la legisladora volviera a militar en la estructura del PJ cordobés.

Fortalecimiento

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

Desde el entorno del gobernador de Córdoba negaron esta posibilidad, pero tanto schiarettistas como massistas admitieron que el macrismo les hará pagar un costo político por esa jugada.

En línea con el discurso que hace unos días estrenó Schiaretti en un acto en la ciudad de Córdoba, los peronistas federales dirán que para castigar la mala gestión del Gobierno nacional no puede volver Cristina.

Sin dar nombres, pero con obvias señales a quiénes se refería, la definición textual del mandatario cordobés fue: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

Esta conclusión seguramente atravesará el documento que firmarán los cuatro referentes y los gobernadores peronistas que adherirán.

Ampliar

Otra cuestión que seguramente figurará en el documento es la intención del Peronismo Federal de sumar a otras fuerzas.

Schiaretti se encargó de mencionar en los últimos días a quiénes apuntan a sumar al nuevo espacio: el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!