Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

18 de noviembre de 2018
El Peronismo Federal arma otra cumbre sumando a gobernadores

El 27 de septiembre, el PJ Federal se presentó en sociedad. Ahora la reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.Foto:Archivo

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto planean reunirse el miércoles próximo sumando a cinco mandatarios peronistas. Fusión de bloques en Diputados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando aún continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández

Estarán los cuatro referentes, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , pero la novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

La reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.

 

 

Además de la presencia de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), la otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

 

Se creará el interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

El PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

Todo indica que con la unificación de ambas bancadas, la última pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

Un mes atrás, Schiaretti recibió a Nazario en una reunión reservada en la cual habrían acordado que la legisladora volviera a militar en la estructura del PJ cordobés.

Fortalecimiento

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

Desde el entorno del gobernador de Córdoba negaron esta posibilidad, pero tanto schiarettistas como massistas admitieron que el macrismo les hará pagar un costo político por esa jugada.

En línea con el discurso que hace unos días estrenó Schiaretti en un acto en la ciudad de Córdoba, los peronistas federales dirán que para castigar la mala gestión del Gobierno nacional no puede volver Cristina.

Sin dar nombres, pero con obvias señales a quiénes se refería, la definición textual del mandatario cordobés fue: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

Esta conclusión seguramente atravesará el documento que firmarán los cuatro referentes y los gobernadores peronistas que adherirán.

Ampliar

Otra cuestión que seguramente figurará en el documento es la intención del Peronismo Federal de sumar a otras fuerzas.

Schiaretti se encargó de mencionar en los últimos días a quiénes apuntan a sumar al nuevo espacio: el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet