• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Drogas: el Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones / Los Angeles Lakers-Oklahoma City Thunder: el show de Chris Paul que provocó que el equipo de Lebron James "abollara" los tableros en la NBA / De los incendios en el delta de Entre Ríos al proyecto de ley de humedales que se está tratando en el Congreso / Coronavirus: Facebook y Twitter eliminaron posteos de Donald Trump por difundir información falsa / Coronavirus. Tren Sarmiento: la línea restablece esta tarde su servicio tras los contagios entre empleados / Coronavirus: cómo los tapabocas no sólo evitan la propagación de Covid-19 sino que pueden reducir los síntomas en caso de infección /

19 de noviembre de 2018
Nicolás Dujovne y Jorge Faurie expondrían en la OCDE

La OCDE u Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo nació en 1961 para administrar el Plan Marshall de posguerra. Es un foro, donde los 36 países que lo componen se comprometen a la democracia, la economía de mercado, con una plataforma para comparar sus experiencias políticas y respuestas a sus problemas comunes como los tributarios, educativos agrícolas, medio ambiente y tecnología.

Nicolás Dujovne y Jorge Faurie llegarán a París este miércoles 21 para exponer ante el Consejo de la OCDE.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller Jorge Faurie llegarán a París este miércoles 21 para exponer ante el Consejo de la OCDE.

 

Dujovne hablará del proceso de transformaciones en los últimos tres años, su plan con el FMI y los pronósticos de progresos anunciados por el equipo de técnicos. Faurie, en tanto, insistirá con la inserción Argentina en el mundo, luego que Colombia fuera aceptada este año en la OCDE, tras casi una década de presión y seducción. 

Una teoría es que el organismo quiere incorporar países fallidos, como la Argentina, con crisis sistémicas, para encarrilarlos en el buen camino del orden y las finanzas. Y usarlos como ejemplo.

La OCDE u Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo nació en 1961 para administrar el Plan Marshall de posguerra. Es un foro, donde los 36 países que lo componen se comprometen a la democracia, la economía de mercado, con una plataforma para comparar sus experiencias políticas y respuestas a sus problemas comunes como los tributarios, educativos agrícolas, medio ambiente y tecnología.

 

La mayoría de sus miembros son economías con alto nivel de desarrollo. Desde 1961, se aceptó a otros países no europeos como miembros. Japón, Finlandia y Australia ya lo son y Colombia fue el último país en ingresar. El liderazgo de la organización debería estar en manos francesas con una fuerte interacción de los alemanes.

Apenas quedan días para el G20 en Buenos Aires y será muy difícil conseguir ese objetivo, que debe ser primero negociado por los países y luego, votado en el Consejo de la OCDE.

La Unión Europea se opone al ingreso de Argentina como miembro, porque quiere ”más visibilidad de cómo continuar el proceso de ingreso de los otros miembros en la lista de espera “ y el Gobierno norteamericano no lo quiere precisar. 

En una traducción del críptico lenguaje diplomático de la negociación, eso significa que los otros cuatro países candidatos -Brasil y Perú para América Latina, y Bulgaria y Croacia, por la Unión Europea- quieren saber que pasará con ellos y su ingreso. Estados Unidos se niega a detallarlo.

Si esa visibilidad no existe, la Unión Europea no está dispuesta a aceptar este paquete que ofrece Estados Unidos. Aunque exista el equilibrio geográfico, que tanto exigen Estados Unidos como Europa en este proceso. Pero esta incertidumbre es inaceptable para la UE, que no atraviesa el mejor de los períodos con la administración norteamericana y Trump, especialmente después de su traumático fin de semana en París durante las celebraciones de los 100 años del Armisticio.

“Si no hay visibilidad, el paquete no cierra.

La voluntad política de Trump de incorporar a Argentina existe. Pero no basta para que esta decisión se adopte. Lo que no está seguro es el lado europeo y si ellos no se ponen de acuerdo, el regalo de Trump a la Argentina para el G20 no saldrá. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

RadiosNet