Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

19 de noviembre de 2018
Carlos Ghosn presidente de Nissan detenido supuesta evasión fiscal

Nissan se prepara para destituirlo de su cargo.Las acciones de Renault cayeron un 12 por ciento tras la noticia.Foto:Crédito

El CEO realizó los últimos anuncios de inversión en Córdoba a los presidentes Cristina Fernández y Mauricio Macri.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio por supuestas irregularidades fiscales y será destituido de su puesto, informó el canal de televisión público NHK.

Ghosn fue objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna y detectara dichas irregularidades y "malas conductas" por parte del ejecutivo franco-brasileño, informó Nissan en un comunicado.

Fraude y malversación de bienes

"La oficina del fiscal de Tokio arrestó a Ghosn bajo sospechas de violación de la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios", afirmó la NHK. Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real", precisó Nissan en un comunicado.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de sus ingresos durante los últimos cinco años, detallaron las mismas fuentes.

Las acciones de Renault cayeron un 12 por ciento tras la noticia.

Carlos Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real" al fisco, indicó la automotriz japonesa. El fraude sería de 44 millones de dólares.

 

Uno de los empresarios mejores pagos del sector automotriz

El empresario, de 64 años, está considerado como uno de los más influyentes del sector automotriz y lideró durante años la lista de los directivos mejor pagados de Japón, desde que en 2005 asumió las riendas de la alianza Renault-Nissan.

"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Greg Kelly (otro alto ejecutivo del grupo) han venido comunicando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", señaló Nissan en su comunicado.

"También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal", acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, conforme a la nota oficial.

Ghosn recibió el año pasado un sueldo récord de casi 10 millones de dólares.

Ghosn recibió el año pasado un sueldo récord de casi 10 millones de dólares.

Nissan pagó a Ghosn 1.098 millones de yenes (9, 68 millones de dólares) en el pasado ejercicio fiscal, lo que supone un salario récord en la empresa, según las cuentas anuales anunciadas en la junta de accionistas de la compañía. El ejecutivo vio incrementado su sueldo el año anterior debido a sus nuevas responsabilidades al frente de la alianza, que incluían dirigir también Mitsubishi Motors, a raíz de la adquisición de este fabricante por Nissan.

En abril de 2017, el ejecutivo abandonó su puesto como consejero delegado (CEO) en Nissan aunque se mantuvo como presidente del segundo mayor fabricante japonés de vehículos y como CEO y presidente de Renault y de la alianza Renault-Nissan.

Ghosn había comenzado a trabajar en 1999 como jefe de operaciones en Nissan procedente de la directiva de Renault, y logró salvar a la compañía de la bancarrota con un drástico proceso de reestructuración que le valió el apodo de "Cost Killer" ("El verdugo de los costos").

Ghosn está acusado de malversación de bienes de Nissan y de no haber declarado unos 44 millones de dólares al fisco.

Ghosn está acusado de malversación de bienes de Nissan y de no haber declarado unos 44 millones de dólares al fisco.

Su llegada a Nissan sacudió los cimientos del mundo empresarial nipón al tratarse de uno de los primeros extranjeros en dirigir una de las grandes compañías nacionales y por aplicar un modelo de gestión que conllevaba drásticos recortes en los gastos y cuestionaba principios intocables de la cultura corporativa japonesa.

Con su llamado "Plan Renacimiento", Nissan pasó a negociar de forma mucho más agresiva con sus proveedores y a reducir los costes significativamente, lo que permitió el reflote del fabricante automovilístico nipón e implantar prácticas más competitivas que fueron también adoptadas por otras empresas niponas.

Tras la noticia de su detención, las acciones de Renault cayeron un 12 por ciento en París a su punto más bajo en tres años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet