Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

14.8°

SALTA

DEPORTE

20 de noviembre de 2018

La Selección juega su segundo amistoso

Argentina enfrenta a México con varios cambios.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Luego de la victoria en Córdoba, Argentina enfrenta a México desde las 21 en el Malvinas. El técnico interino, cada vez más cerca de seguir.

La Selección se prepara para su segundo encuentro amistoso ante el Tri y presentará varios cambios en la formación que fue titular en Córdoba. 

Si bien lleva cinco partidos al mando de Argentina, Lionel Scaloni demostró que sus esquemas de juego suelen cambiar respecto a los nombres de mitad de cancha hacia adelante, pero manteniendo la línea de cuatro defensores. Esta vez, cambiará este sector de la cancha con tres abajo, aunque sin perder su estilo.
A pocas horas del nuevo cruce con México, luego de la victoria por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador ve como se acrecientan sus chances de continuar al frente del seleccionado, algo hasta sugerido por el propio presidente de AFA.

En la última práctica, Scaloni un trabajo táctico con nombres y una formación 3-4-3, con tan sólo tres jugadores que se repiten: el mendocino Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña y Ángel Correa.

El mendocino Funes Mori pisa su “patria” tras la concentración en Córdoba. Hoy irá de arranque.Foto: José Gutiérrez 
Bajo este esquema, los otro ocho jugadores que completan el once parado por Scaloni son Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Walter Kanemann, Roberto Pereyra, Santiago Ascacíbar, Rodrigo De Paul, Erik Lamela y Mauro Icardi.

En la defensa, el ausente en ambos juegos y que se espera pueda tener unos minutos en el banco es Emanuel Mammana, que arrastra molestias en el sector izquierdo de su ingle, y que lo podría marginar del encuentro. Además, Juan Foyth se recupera de una sobrecarga muscular tras el primer cruce.

El mejor jugador en el encuentro de Córdoba, Juan Foyth.Foto;José Gutiérrez 
Con este panorama, el entrenador remarca que la presencia de Marcos Acuña en el sector izquierdo del medio campo, pueda adaptarse al lateral izquierdo junto con Mercado, Funes Mori y Kanemann. Con este trabajo, volvería el característico 4-3-3 que identifica el estilo del entrenador.

Desde las 21, el Malvinas Argentinas se volverá a vestir de celeste y blanco para cerrar un duro 2018 con una sonrisa, pensando en el futuro.

Leonel Scaloni durante la conferencia de prensa.Foto: José Gutiérrez 
 

Claudio Tapaia: “Si lo avala la dirigencia, continuará”
“Scaloni, con su cuerpo técnico, tranquilamente puede conducir la Selección mayor. Si el resto de la dirigencia lo avala, va a tener su oportunidad. Lo viene haciendo muy bien y nadie puede negar la realidad. Se está conformando un grupo que tiene una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Yo siempre lo digo, quien haya pasado por las juveniles, tiene un amor especial y un extra por ponerse la camiseta de la Selección. El 29 de noviembre vamos a comunicar la decisión que tomemos. Tenemos previsto lo que sucederá con la Sub 20 en caso de que Scaloni tenga la posibilidad de continuar con el proyecto de la Selección mayor”


Antes de venir...
La Selección recibió en Córdoba la visita de Javier Mascherano. El “Jefecito” pasó por la concentración del equipo que dirige Lionel Scaloni y saludó a los futbolistas. El ex capitán albiceleste se encuentra de vacaciones en el país luego de haber terminado sus compromisos con el Hebei Fortune de China, su actual club. En ese marco, aprovechó para mantener una reunión con el plantel “Albiceleste” en Córdoba.


El delantero del Inter, Lautaro Martínez. Foto:José Gutiérrez

Paulo Gazzaniga, de 26 años, juega en el Tottenham de Mauricio Pochettino y es sin dudas la sorpresa en esta convocatoria. Gazzaniga llegó a España a los 15 años junto con su papá Daniel, aquel arquero del Deportivo Maipú en el Nacional B. “Yo soy argentino y acá está la prueba. Tengo esta cintita desde que me fui. Las raíces están acá y este es mi país”, contestó mostrando una pulserita celeste y blanca que nunca se saca. 
El sub 17 de Placente, ante Brasil
La Sub 17 de Argentina tendrá una doble prueba contra la Canarinha, de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo en Perú. 

En ese contexto, el equipo de Diego Placente está listo para jugar dos amistosos con su par de Brasil. El primero será en Río de Janeiro hoy, desde las 9 de nuestro país, mientras que el segundo será el jueves a la misma hora. 

Dentro de la convocatoria se destaca la presencia de Francisco Bonfiglio, el delantero juvenil del Villarreal que se fue de San Lorenzo en medio de una polémica. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!