Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de noviembre de 2018

Boudou no cobrará la jubilación como ex vicepresidente

Desestimaron el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno Le rechazaron a Boudou la jubilación como ex vicepresidente, por estar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Anses dictaminó hoy que Amado Boudou, detenido por el caso Ciccone, no podrá cobrar la pensión que le correspondería como exvicepresidente.

De acuerdo al organismo previsional consideró que por la condena que recibió Boudou a 5 años y 10 meses de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos no está en condiciones de recibir ese beneficio que le aseguraría cobrar mensualmente y de por vida unos $ 220.000.

"Desestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou", concluye el escrito que presentará la Anses 
mañana ante la Justicia.

En la resolución de 3 páginasn, la Anses se basó en 2 dictámenes: uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro, por la Procuración del Tesoro de la Nación. Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio. 

Boudou fue condenado en agosto de este año por ser "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90.000 pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!