Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de noviembre de 2018

Organizan ollas populares, piquetes y movilizaciones.

Militantes de organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles una jornada nacional de protesta con ollas populares y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Organizaciones sociales pedirán donaciones a supermercados en todo el país

Organizan ollas populares, piquetes y movilizaciones.


Militantes de organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles una "jornada nacional de protesta" con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

En la Provincia de Buenos Aires habrá protestas desde las 10 en La Plata (Carrefour de calle 7 entre 47 y 48); La Matanza (Walmart San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910); Tigre (Chango MAS 197 y Panamericana); San Martin (Carrefour de Avenida General Paz y Avenida San Martin); Avellaneda (Carrefour Avenida Hipolito Yrigoyen 300); Moreno (COTO Avenida Victorica y Sarratea); Escobar (Coto Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano); Malvinas Argentinas (Chango MAS de Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, Pablo Nogués) y en San Isidro (Empresa Molinos Rio de la Plata, Uruguay y Acceso Norte).

Las movilizaciones se replicarán en Pilar (COTO Avenida Lagomarsino 905); San Nicolás (Carrefour Calle Moreno y Nación); Pergamino (Carrefour. Santiago del Estero y Hernandez. Chango MAS, avenida Rocha al 350 Carrefour Avenida Rocha y Trincavelli); San Antonio de Areco (Supermercado ECO ruta 8 y Alvear); Rojas (Supermercado VEA Pueblos Originarios 351); Zarate (Carrefour de Lavalle y Laprida); Lincoln (Supermercado La Paz, en Alem y Belgrano); Carlos Casares (Supermercado La Anónima, Vicente López al 50) y Mar del Plata (Carrefour de Catamarca y Moreno), entre otros puntos.

Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un "aumento de emergencia" de los programas sociales, "la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten" y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

En Santa Fe habrá movilizaciones a supermercados de Rosario (Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica; COTO de Córdoba y Circunvalació; COTO de Urquiza y Pte. Roca, y Supermercado Libertad de Oroño 6000), mientras que en Córdoba la protesta se concentrará en el supermercado VEA de Chacabuco y Corrientes y en el el interior de la provincia habrá ollas populares.

También habrá propuestas similares en La Rioja (Supermercado Mayor Güemes y San Nicolás de Bari); Chaco (Carrefour Avalos y Lavalle); Santiago del Estero (Supermercado VEA Rivadavia y Ejercito Argentino y a Chango MAS de Belgrano y Suarez); San Luis (Carrefour de Plaza Pringles); Corrientes (Carrefour Avenida Ferre y Chacabuco); Neuquén (Carrefour de Perito Moreno y Av. Argentina y Coto Leloir 400) y Chubut (Trelew: La Anónima calle Belgrano 154 y Colombia, Carrefour Market de Calle 9 de julio 198 y Rivadavia, Superemercado Vea Cencosud en ruta 25 y ruta 7 y Autoservicio mayorista DIARCO en Avenida Eva Peron 2400 y Ruta 7).

En Posadas la movilización será al Hipermercado Libertad en Avenida Quaranta y Avenida Tomas Guido); en Catamarca habrá una concentración frente a Desarrollo Social en calle 25 de Mayo entre San Martin y República a las 8:30, y en Tucumán un corte con ollas populares en el puente Lucas Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!