Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

23.3°

SALTA

JUSTICIA

20 de noviembre de 2018

Detuvieron a Juan Manuel Campillo, un ex ministro K de Santa Cruz

Detuvieron a Juan Manuel Campillo, un ex ministro K de Santa Cruz.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Lo ordenó el juez Bonadio. Vinculado a la farándula, es el viudo de Carlos Di Doménico, modisto que murió en extrañas circunstancias.

La detención de Campillo, -considerado "el primer valijero K" y viudo de Carlos Di Doménico, modisto que murió en extrañas circunstancias- fue tras la resolución del magistrado de dictarle la prisión preventiva en el marco de la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

Hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner, Campillo fue secretario de Hacienda de Santa Cruz durante los años que se administraron los fondos extrapresupuestarios, aquellos que la Provincia recibió por regalías mal liquidadas de la entonces Repsol-YPF.

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, permaneció por el lapso de una semana en Asia, como parte integrante de la delegación encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, que tuvo como meta avanzar en tratativas y acuerdos comerciales con Arabia Saudita y China. ryad arabia juan manuel campillo julian dominguez director oncaa ministro agricultura argentina arabia acuerdos comerciales comercio argentina arabia El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, permaneció por el lapso de una semana en Asia, como parte integrante de la delegación encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, que tuvo como meta avanzar en tratativas y acuerdos comerciales con Arabia Saudita y China. ryad arabia juan manuel campillo julian dominguez director oncaa ministro agricultura argentina arabia acuerdos comerciales comercio argentina arabia

La detención se realizó en en el hotel de la calle Urquiza 1491 de La Ciudad de Rosario, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli en la causa donde Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales desde 2004 a 2015, según la investigación.

Juan Manuel Campillo asumió durante el gobierno de Daniel Peralta el Ministerio de Economía y tiempo después se trasladó a Buenos Aires donde quedó al frente de la ONCCA, organismo que fue disuelto rodeado de denuncias de irregularidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!