Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

20 de noviembre de 2018
Iñaki Urlezaga se despide de la escena

Creo fervientemente que todo final puede ser el inicio de algo nuevo.Foto:Crédito

Lo hará al aire libre, en la Plaza Moreno, por los 136 años de la capital bonaerense. Será allí porque es mi tierra natal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Se despedirá al aire libre, en la Plaza Moreno, por los 136 años de la capital bonaerense. Lo hará cuando la ciudad de La Plata festeje su aniversario, previsto para ayer pero postergado debido al duelo nacional de tres días en honor a los marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Y lo hará allí porque es su tierra natal, donde dio los primeros pasos. "Terminar mi carrera en La Plata tiene que ver con mis raíces y sentido de pertenencia por encima de lo artístico. Fue muy lindo el recorrido que uno hizo y agradezco terminarlo acá", dijo Urlezaga.

Iñaki Urlezaga: “Creo fervientemente que todo final puede ser el inicio de algo”

En los días previos a esa última función, suelta un deseo: "espero sea algo muy lindo y me permita cerrar con alegría". Es que el bailarín que se convirtió en la primera figura del Teatro Colón, se despide de los escenarios, allí donde ha dejado tantas pasiones y piruetas. "Me genera algo tremendamente emotivo sintetizar en una noche lo personal y lo familiar, además de lo profesional".

Urlezaga danzó por última vez en la ciudad donde nació el 10 de diciembre de 1975 y en la que dio los primeros pasos de una trayectoria imponente que le permitió ser primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón, e integrar durante una década el Royal Ballet de Londres.

En ese camino fue bailarín invitado en el Het National Ballet, formó su propia compañía, Ballet Concierto, y se desempeñó como coreógrafo para puestas como "Sylvia", con música de Delibes; "Floralis" con música de Prokofiev; "Danzaria" con música de Vivaldi; "Constanza", con música de Chopin; "La Traviata", con música de Verdi; y "El Cascanueces", con música de Tchaikovski.

Además, entre 2013 y 2018, fue responsable del Ballet Nacional del proyecto "Con más danza, más desarrollo social" y a partir de julio inició un tour de despedida de la danza.

La serie de adioses empezó en Santiago del Estero y pasó por Tucumán, Jujuy, Bahia Blanca y Mar del Plata, antes del par de funciones del 19 y 23 de setiembre en el Colón donde protagonizó "Romeo y Julieta".

En octubre pasó por San Juan, Paraguay y Paysandú (Uruguay) y pronto Urlezaga tendrá en La Plata la función definitiva. 

El show, que estaba planeado para ayer a la noche, fue reprogramado. El intendente platense Julio Garro adhirió al decreto presidencial y provincial en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, y se decidió reprogramar el show previsto para el aniversario de la ciudad, con fecha a confirmar. 
Te damos la despedida


"Como ya me despedí de la danza clásica en el Colón, esta noche final en La Plata será  una apuesta a hacer otras cosas", asegura quien asumirá un repertorio de tangos, milongas y rock donde no faltarán clásicos como "La Cumparsita", "Taquito Militar" y "El amor después del amor", por citar apenas algunos títulos.

La imponente puesta para la  velada del cumpleaños platense incluirá a El Polaco y luego a Lali Espósito y Elena Roger en dos escenarios de 25 por 15 metros cada uno, con música en vivo a cargo de una orquesta sinfónica bajo la batuta de Gerardo Gardelín.

El espectáculo sumará un cuerpo de 30 bailarines y las voces de tres entrañables amigos de Urlezaga: Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Pennisi.

- ¿Con qué balance llega a este momento, a esta decisión?

-Con la sensación de estar agradecido y contento de lo que pude ofrecer. Y la convicción de seguir adelante como lo haré. Voy a seguir ligado al medio aunque ya no sea como intérprete porque me alejo de los escenarios pero no de la danza.

- ¿Lo vive con tristeza?

- No porque no fue una decisión tomada de la noche a la mañana, sino algo que fui meditando y preparando para poder llegar a un momento que fuera el adecuado. Uno cuida de que ese paso sea de manera absolutamente natural. Y además creo fervientemente que todo final puede ser el inicio de algo.

- ¿Es consciente de su aporte al acceso de mayor cantidad de personas al gusto por la danza?

- No tengo el foco puesto en eso, ahora apunto a celebrar con toda la gente que me vio bailar y vivir y agradezco que se haya pensado en la danza para festejar el día de todos los platenses.

- ¿De qué manera eligió a los artistas como Gardelín, Roger, Wirtz y Pennisi que serán parte de la gran noche final?

- Son todas personas con la que me involucré en el tiempo y me alegra que estén en mi despedida.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet