Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

21 de noviembre de 2018
Aeronáuticos anunció un paro total el lunes 26

La medida se produce luego de que la empresa suspendiera a 376 empleados.

No habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades el lunes 26 de noviembre para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida se produce tras la decisión de la empresa nacional de suspender a 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre, lo que provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.

La decisión de frenar la actividad aerocomercial de la línea de bandera responde, a su vez, a un reclamo salarial por parte de los gremios. "Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", expresó Rubén Fernández, del gremio UPSA.

La tensión se inició luego de que los gremios conocieron la decisión de la empresa de suspender a 376 empleados que el jueves 8 de noviembre "abandonaron o retuvieron tareas". Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), además del personal de tierra (APA), los técnicos (APTA y UPSA) convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana que se transformó en una medida de fuerza que se prolongó hasta las 11. Se debieron cancelar 258 vuelos.

 

"Nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros, no conocemos los argumentos, nadie nos comunicó absolutamente nada. Por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya. Lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas", agregaron los gremios.

Cláusula gatillo

Los gremios exigen que la empresa cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017. "La cláusula gatillo fue un acta salarial del 1 de octubre de 2017 que regía hasta el 30 de septiembre de 2018. Cuando la inflación se disparó la empresa empezó a pagar, pero con los sueldos de octubre la empresa decidió que ya estaba cumplido y no la aplicó. Nos quieren hacer responsables por un incumplimiento de ellos", sostuvo Fernández.

Por otra parte, los gremios expresaron que la actual gestión busca "hacer desaparecer a la empresa" y señalaron que durante la gestión de Isela Costantini la empresa "creció sin conflictos y achicó el déficit".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet