Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
21 de noviembre de 2018
Aeronáuticos anunció un paro total el lunes 26

La medida se produce luego de que la empresa suspendiera a 376 empleados.

No habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades el lunes 26 de noviembre para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida se produce tras la decisión de la empresa nacional de suspender a 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre, lo que provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.

La decisión de frenar la actividad aerocomercial de la línea de bandera responde, a su vez, a un reclamo salarial por parte de los gremios. "Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", expresó Rubén Fernández, del gremio UPSA.

La tensión se inició luego de que los gremios conocieron la decisión de la empresa de suspender a 376 empleados que el jueves 8 de noviembre "abandonaron o retuvieron tareas". Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), además del personal de tierra (APA), los técnicos (APTA y UPSA) convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana que se transformó en una medida de fuerza que se prolongó hasta las 11. Se debieron cancelar 258 vuelos.

 

"Nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros, no conocemos los argumentos, nadie nos comunicó absolutamente nada. Por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya. Lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas", agregaron los gremios.

Cláusula gatillo

Los gremios exigen que la empresa cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017. "La cláusula gatillo fue un acta salarial del 1 de octubre de 2017 que regía hasta el 30 de septiembre de 2018. Cuando la inflación se disparó la empresa empezó a pagar, pero con los sueldos de octubre la empresa decidió que ya estaba cumplido y no la aplicó. Nos quieren hacer responsables por un incumplimiento de ellos", sostuvo Fernández.

Por otra parte, los gremios expresaron que la actual gestión busca "hacer desaparecer a la empresa" y señalaron que durante la gestión de Isela Costantini la empresa "creció sin conflictos y achicó el déficit".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet