Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Monotributistas. Hoy vence el plazo para acceder a la quita de impuestos / Ratificado por Macri, Peña retoma la gestión y se corre por ahora de la campaña / Brandoni convocó a una marcha a favor del Gobierno: "Estamos preocupados pero no derrotados" / La tele vuelve al pasado: regresó La peluquería de Don Mateo / El fundador de Huawei: "La compañia se encuentra en un momento de vida o muerte" / Lucas Pratto habló con el sitio de la Copa Libertadores: cuál es el gol a Boca que prefiere / Tras 22 años de casados, Larry King se divorcia de su séptima esposa / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / La reacción del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer la humilde pensión donde vivía el padre / Cuándo es el próximo feriado de 2019 / Franck Ribéry: de ganar todo en Bayern Munich a su nueva aventura en Fiorentina / Cristina Pérez, romántica: le dedicó otro mensaje de amor a su novio en las redes / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / Miguel Pichetto: "Marcos Galperin debería hablar con Juan Grabois" / Trabajadores despedidos cortaron el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Los ocho países, incluidos dos de América Latina, que dan señales de una posible recesión global / Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda /

21 de noviembre de 2018
YPF producirá gas natural licuado

YPF anunció que instalará en Bahía una barcaza para producir gas natural licuado.Foto:Getty

Desde febrero próximo estará fondeada en el muelle de la empresa Mega. De esta manera los buques metaneros seguirán presentes en el estuario.


YPF firmó un acuerdo con la belga Exmar para instalar en puerto local una barcaza que le permitirá producir y exportar gas natural licuado (GNL), a partir del segundo trimestre de 2019.

La unidad flotante de licuefacción es la Caribbean FNLG que será rebautizada Tango FLNG y empleará el gas obtenido de Vaca Muerta y de otros yacimientos ubicados en el sur del país. Se trata de la primera experiencia de este tipo en el país.

A partir de febrero estará fondeada en el muelle de compañía Mega, entre Ingeniero White y Galván, donde durante 10 años operaron los buques regasificadores,

De esta manera se concreta un proyecto que ya fue anticipado por este diario a fines de septiembre, al tiempo que la petrolera nacional avanza en la instalación de una planta terrestre de licuefacción en nuestra ciudad, aunque en este caso se encuentra en la búsqueda de un socio inversor.

"El proyecto marca la entrada de Argentina en el selecto club de las naciones exportadoras del GNL en todo el mundo, con un plan inicial de exportar a los mercados extranjeros 500.000 toneladas del GNL anualmente ", señala un comunicado dado a conocer por ambas compañías.

Esa cifra es el equivalente a 2 millones de metros cúbicos de gas diarios, equivalentes a 8 barcos y representa US$ 200 millones de exportaciones a destinos como los países del Sudeste Asiático, Europa o mercados de la región.

El contrato firmado hoy es por 10 años y requiere una inversión cercana a los 20 millones de dólares para la readecuación de la infraestructura terrestre.

Si bien no se anunció oficialmente, también es posible que en invierno, como consecuencia de la escasa capacidad de los gasoductos troncales entre Bahía y el norte de la provincia, la provisión de gas se refuerce en invierno con buques metaneros abastecidos desde la barcaza local.

Estos buques llevarán el GNL hasta Escobar, donde se encuentra un buque regasificador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet