Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
22 de noviembre de 2018
Siete gobernadores sumados a

El peronismo alternativo obtuvo en su segundo encuentro una foto ampliada con mandatarios provinciales.Foto:Crédito

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del bautizado frente Argentina Federal, una de las dos facciones del peronismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El nuevo espacio político 'Alternativa Argentina', creado a mediados de este año por los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, continúan en su afán de atraer a más gobernadores justicialistas para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana".

El nuevo espacio político 'Alternativa Argentina', creado a mediados de este año por los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, continúan en su afán de atraer a másgobernadores justicialistas  para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana". En ese sentido, lograron concretar hoy un encuentro con siete mandatarios que prometieron apoyo y adhesión a ese proyecto.

Entre los asistentes que participaron de la reunión, que se llevó a cabo en la sede de Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner; varios más de los que podían imaginar hasta anoche mismo los organizadores del encuentro.

De esta manera, Alternativa Argentina probó su poder de convocatoria entre los mandatarios provinciales identificados con el peronismo: a los ocho que se encolumnaron esta tarde, deben sumarse el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti, dos de los principales referentes de este espacio.

En paralelo a esta cumbre se realizaba un encuentro en Matheu 130 con el presidente del PJ, su vicepresidente Daniel Scioli, en tanto que Manzur se hizo tiempo para pasar por allí, tratando de hacer equilibrio entre ambas convocatorias. También estaban invitados los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Lucía Corpacci (Catamarca) pero nunca llegaron a la cita, lo que le restó espesor político a la reunión.

En diálogo con la prensa apostada en el ingreso a la casa entrerriana, Massa minimizó esa convocatoria y dijo que el planteo de Argentina Federal es "trabajar con los gobernadores que quieran mirar al futuro", y aclaró que los nombres de los candidatos del frente recién se resolverán "el año que viene".

En la misma frecuencia, Urtubey, quien hace rato se subió a la carrera por la presidencia y suena como competidor en una potencial PASO con Massa, sostuvo que el desafío es dar forma a "una instancia superadora" a Cambiemos y el kirchnerismo, las dos fuerzas políticas más instaladas, que logre hacer pie y crecer para "sacar" a la Argentina de "la grieta".

"Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos", remarcaron en un documento.

Al ingresar a la casa provincial, Massa consideró: "Tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa en un momento muy difícil del país. Tenemos que construir una alternativa con responsabilidad y aceptar a los que piensan distinto porque el objetivo es darle esperanza a los argentinos", agregó.

Por su parte, el anfitrión Bordet señalo que desde el peronismo federal "no queremos caer en falsas dicotomías. La Argentina necesita una alternativa".

"El primer desafío que tenemos por delante es darle forma a este espacio, y recién luego hablar de candidatos. Lo primero es convocar a otros sectores para construir una alternativa superadora, con una visión de futuro que nos permita salir de la grieta", fue la reflexión de Urtubey al llegar al encuentro.

A su turno, Pichetto remarcó la idea de que exista una propuesta alternativa a Cambiemos y Unidad Ciudadana en 2019, al afirmar que "no creemos que solo hay una confrontación entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner sino que hay otro espacio que está creciendo".

En el documento de consenso, los dirigentes de 'Alternativa Argentina' (también conocido como 'Alternativa Federal'), señalaron que este encuentro "no es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita".

Al aludir al escenario electoral de cara al 2019, los integrantes de Alternativa Federal llamaron a dejar de hablar "de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos", y argumentaron que al Gobierno de Cambiemos “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet