Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:39 -

13.4°

SALTA

AGRO

24 de noviembre de 2018

Soja marca nuevo récord de precio

Granos de soja.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La oleaginosa culminó el vienes con cierre en alza y con una importante suba en el mercado de granos, impulsada por la gran demanda de las fábricas aceiteras y exportadores.


La soja cerró en alza el viernes en Argentina en una jornada en la que la caída del peso frente al dólar incentivó mayores operaciones de la oleaginosa, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

Esta evolución estuvo generada por la necesidad de mercaderí­a de las fábricas aceiteras y los exportadores, señalaron los operadores. 

Estas fueron las cotizaciones:

  • En Rosario, la mayor terminal agrí­cola del paí­s, la soja cerró a entre 925 y 935 pesos (292 y 295 dólares) por tonelada, por encima de los 910,1 pesos del miércoles. 
     
  • El volumen negociado fue de 20.000 toneladas, frente a las 5.000 toneladas de la rueda previa. 
     
  • En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2008, que cotiza en moneda estadounidense, subió 2 dólares a 290 dólares
     
  • En Chicago, los futuros de soja operaron con valores dispares el jueves, en una rueda volátil que comenzó con tendencia declinante. 


    * En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 9.000 pesos (238,7 dólares) por tonelada, desde los 8.700 pesos de la jornada previa.
    * El peso argentino profundizó el viernes su depreciación y cayó un 3,32 por ciento ante una renovada demanda de dólares desde el sector privado por coberturas de carteras.             
    * "Un nuevo salto en el tipo de cambio, que tuvo su correlato en los valores ofrecidos por los principales granos en el segmento disponible, fue el principal factor que incentivó la operatoria en el mercado; a lo que se sumó la reapertura de Chicago, luego del feriado en los Estados Unidos", dijo la BCR. 
   
    * Los futuros de la soja en la plaza de Chicago cerraron en baja por la incertidumbre sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, debido a que sus líderes podrían lograr avances en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, dijeron operadores.             
    * En Rosario, el maíz con entrega inmediata cerró a 4.800 pesos por tonelada y la entrega contractual terminó la sesión en 4.950 pesos por tonelada, dijo la BCR.
    * El trigo, por otro lado, cotizó a 170 dólares la tonelada.
    * Las conversaciones para que la harina de soja argentina ingrese a China están progresando a un ritmo lento por problemas burocráticos, que incluyen la solicitud de China de inspeccionar plantas de molienda del país austral, dijo el titular de la cámara argentina de la industria.              
        (1 dólar = 37,7 pesos)  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!