Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
24 de noviembre de 2018
Soja marca nuevo récord de precio

Granos de soja.Foto:Archivo

La oleaginosa culminó el vienes con cierre en alza y con una importante suba en el mercado de granos, impulsada por la gran demanda de las fábricas aceiteras y exportadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters



La soja cerró en alza el viernes en Argentina en una jornada en la que la caída del peso frente al dólar incentivó mayores operaciones de la oleaginosa, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

Esta evolución estuvo generada por la necesidad de mercaderí­a de las fábricas aceiteras y los exportadores, señalaron los operadores. 

Estas fueron las cotizaciones:

  • En Rosario, la mayor terminal agrí­cola del paí­s, la soja cerró a entre 925 y 935 pesos (292 y 295 dólares) por tonelada, por encima de los 910,1 pesos del miércoles. 
     
  • El volumen negociado fue de 20.000 toneladas, frente a las 5.000 toneladas de la rueda previa. 
     
  • En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2008, que cotiza en moneda estadounidense, subió 2 dólares a 290 dólares
     
  • En Chicago, los futuros de soja operaron con valores dispares el jueves, en una rueda volátil que comenzó con tendencia declinante. 


    * En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 9.000 pesos (238,7 dólares) por tonelada, desde los 8.700 pesos de la jornada previa.
    * El peso argentino profundizó el viernes su depreciación y cayó un 3,32 por ciento ante una renovada demanda de dólares desde el sector privado por coberturas de carteras.             
    * "Un nuevo salto en el tipo de cambio, que tuvo su correlato en los valores ofrecidos por los principales granos en el segmento disponible, fue el principal factor que incentivó la operatoria en el mercado; a lo que se sumó la reapertura de Chicago, luego del feriado en los Estados Unidos", dijo la BCR. 
   
    * Los futuros de la soja en la plaza de Chicago cerraron en baja por la incertidumbre sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, debido a que sus líderes podrían lograr avances en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, dijeron operadores.             
    * En Rosario, el maíz con entrega inmediata cerró a 4.800 pesos por tonelada y la entrega contractual terminó la sesión en 4.950 pesos por tonelada, dijo la BCR.
    * El trigo, por otro lado, cotizó a 170 dólares la tonelada.
    * Las conversaciones para que la harina de soja argentina ingrese a China están progresando a un ritmo lento por problemas burocráticos, que incluyen la solicitud de China de inspeccionar plantas de molienda del país austral, dijo el titular de la cámara argentina de la industria.              
        (1 dólar = 37,7 pesos)  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet