• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf / Alberto Fernández volvió a trabajar a la Casa Rosada y cambia su dinámica para salir de Olivos / Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner / Italia: encuentran un mosaico romano perfectamente conservado debajo de un viñedo / La gran decisión de Biden en EE.UU.: su compañera de fórmula / Narcos rosarinos usaron un FAL en un tiroteo y dejaron herido a un policía / Vuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez desde marzo / Mabel Ibáñez le respondió a su hija a través de una carta: "Ella es el lobo, y yo su víctima" / Coronavirus en la Argentina: Jujuy retomará las clases de manera gradual a mediados de junio / Picasso, abuelo ausente: la nieta del pintor rematará parte de su herencia / Coronavirus. La Rural explicó por qué recurrió al programa ATP para pagar sueldos / El mundo observa atentamente el cauteloso regreso a la normalidad en Corea del Sur /

26 de noviembre de 2018
Dilma y Lula imputados por presunta pertenencia a organización delictiva

Lula y Dilma acusados en desvío de recursos de las arcas públicas..Foto: José Cruz/Agência Brasil

La Corte Federal en Brasilia recibió la acusación del Ministerio Público Federal en contra de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Los expresidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff fueron imputados este viernes por presunta pertenencia a organización delictiva.

El juez Vallisney Oliveira, del Distritito Federal, aceptó la denuncia que presentó en septiembre del año pasado la Procuradoría General de la República y decidió procesar a buena parte de la cúpula del Partido de los Trabajadores. Además de a los dos ex presidentes, el juez también imputó a los ex ministros de Economía Antônio Palocci y Guido Mantega y al ex tesorero del partido, João Vaccari Neto.

Los tres, igual que Lula, ya están en la cárcel desde hace tiempo.En su momento, el entonces fiscal general, Rodrigo Janot, acusó a todos ellos de haber desviado 1.480 millones de reales de las arcas públicas (más de 342 millones de euros al cambio actual), a través de la red de sobornos creada alrededor de la petrolera estatal Petrobras. Según la acusación, se cometieron delitos como corrupción y blanqueo de dinero en varios órganos estatales: el ministerio de Minas y Energía (que llegó a estar comandado por Rousseff), el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) y en la propia Petrobras. Las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez, OAS y UTC, principales contratistas de la petrolera, habrían sido las principales corruptoras.Los acusados podrían enfrentarse a penas de entre tres y ocho años de cárcel por el delito de pertenencia a organización delictiva, pero para Lula el castigo podría ser mayor.

La Fiscalía le considera "el gran idealizador" de la trama que esquilmó Petrobras. Janot pidió para el expresidente más años de cárcel que para los demás procesados, porque considera que fue el líder de la trama incluso después de haber dejado la presidencia en 2011, gracias a la fuerte influencia que ejercía sobre su sucesora, Rousseff.

En un comunicado, el partido negó rotundamente que formara ninguna organización criminal y atribuye todo el proceso al "delirio acusatorio" de Janot: "Quienes actúan como una verdadera organización fuera de la ley son sectores partidarizados de la Fiscalía y del sistema judicial, que persiguen al PT y a sus líderes con acusaciones sin pie ni cabeza. Trabajan cotidianamente para excluir al PT de la vida política brasileña, valiéndose de mentiras y abuso de poder".

Con la decisión de este viernes, Lula pasa a estar imputado en seis procesos diferentes. Ya fue condenado en segunda instancia por otro, el que le mantiene en prisión desde abril (12 años y un mes de cárcel); fue absuelto en uno y está a la espera de que lo que ocurra con otro proceso.

La Fiscalía le denunció por haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de que su Gobierno aprobara medidas favorables a la constructora, pero de momento la Justicia no ha decidido si también le imputa por esta causa.Las imputaciones de este viernes cierran una semana negra para el principal partido de la izquierda brasileña.

El lunes, el ex candidato a la presidencia Fernando Haddad, heredero de Lula, también fue procesado por corrupción y blanqueo de dinero. Supuestamente, habría financiado de forma irregular parte de su campaña electoral a la alcaldía de São Paulo, en las elecciones municipales de 2012.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

RadiosNet