• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner / Narcos rosarinos usaron un FAL en un tiroteo y dejaron herido a un policía / Vuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez desde marzo / Mabel Ibáñez le respondió a su hija a través de una carta: "Ella es el lobo, y yo su víctima" / Picasso, abuelo ausente: la nieta del pintor rematará parte de su herencia / El mundo observa atentamente el cauteloso regreso a la normalidad en Corea del Sur / Duro cuestionamiento de los tributaristas cuestionan porque dan a conocer las empresas que se beneficiaron / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / NASA y SpaceX: cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo; lo intentarán el sábado 30 / La novela de Boca está en el arco: no le renuevan a Marcos Díaz, Agustín Rossi no quiere ser suplente y suena Javi García / Guzmán piensa en una reforma fiscal en base a impuestos "más progresivos" / Intercambio comercial. Ganan commodities y se desploma la industria automotriz / SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon? / Murió Larry Kramer, destacado activista de la causa gay en los comienzos del Sida / Coronavirus: la cuarentena más grande del mundo llega a su fin y la India se prepara para el impacto / Nicolás Caputo viajó a Miami luego de ser desafectado por el Gobierno como cónsul honorario de Singapur / Sin comida ni despedida. Cómo será volar por Aerolíneas tras la cuarentena / Video: los minutos finales de un kayakista que pelea por su vida, contra la corriente / La racista reacción de una mujer cuando le pidieron que le pusiera la correa a su perro en el Central Park /

26 de noviembre de 2018
Murió Bernardo Bertolucci

Nacido en Parma, en el noreste de Italia, en 1941, Bertolucci hizo también películas de alto contenido político e histórico.Foto:Getty

El director de cine, italiano es el creador de clásicos como Último tango en París o Novecento, falleció a los 77 años.

Por: AFP


El gran director y guionista Bernardo Bertolucci falleció a los 77 años. Con una filmografía de gran influencia en el cine contemporáneo, el artista italiano fue responsable e films como Último tango en País, Novecento o El último emperador. También otros más recientes y no menos centrales como Los soñadores o Belleza robada.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, ganó un Oscar como mejor director en 1988 por El último emperador, película que obtuvo otros ocho galardones de la Academia de Hollywood.

En 1972 se dio a conocer en todo el mundo con Último tango en París, una película erótica con Marlon Brando y Maria Schneider que provocó un escándalo por controvertidas escenas de sexo. La película fue prohibida en Italia.

Según contó Bertolucci después, la joven actriz Maria Schneider, que entonces tenía 19 años, se había visto profundamente afectada por la escena que simulaba sodomía ya que no había sido plenamente informada antes del rodaje del contenido de aquella.

Schneider, que sufrió adicciones a las drogas y depresión antes de su muerte en 2011, dijo cuatro años antes que se había sentido "un poco violada" durante la escena y estaba muy enojada por ello.

Bertolucci fue también uno de los pocos directores de cine italianos en rodar con frecuencia en el extranjero. En París, donde realizó su última película, Los soñadores (2003), pero también en China con El último emperador, en África con Refugio para el amor o en Bután con El pequeño buda.

El cineasta, que en los últimos años iba en silla de ruedas, creció en un entorno rico e intelectual y empezó a apasionarse por el cine a través de la película "La Dolce Vita" de Federico Fellini. Su padre, poeta, profesor de historia y crítico de cine, le regaló su primera cámara 16mm a los 15 años.

"Era el último emperador del cine italiano, el señor de todas las epopeyas y escapadas. Se acabó la fiesta: se necesitan dos para bailar el tango", declaró el lunes a la AFP Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes, que le concedió una Palma de Oro honorífica en 2011 por el conjunto de su carrera.

Cuando se le preguntó en 2013 cómo le gustaría ser recordado, Bertolucci respondió a la agencia AFP: "No me importa".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

RadiosNet