Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

16.6°

SALTA

SALUD

26 de noviembre de 2018

Aceites de oliva y un suplemento dietario prohibido

La ANMAT informó las prohibiciones a través del boletín oficial.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

a ANMAT prohibió la comercialización de los aceites estaban adulterados y los tres productos no estaban registrados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció en el boletín oficial la prohibición de comercialización de dos marcas de aceite de oliva y un suplemento diatario.

Sobre el aceite de oliva extra virgen primera prensada, marca Villa Mazan, RNP N° 300386, Env.: Marzo 2018, Vto.: Marzo 2020, la ANMAT informó: "Llevados a cabo los análisis pertinentes sobre la muestra obtenida, se halló mezcla con otro aceite vegetal en el perfil de ácidos grasos, por lo que consideró que el producto en cuestión era un alimento adulterado". Además, el producto no estaba autorizado.

Respecto del aceite de oliva virgen extra, marca Famiglia Andreoli, lote marzo 2019, RNPA 12-0005931, los análisis arrojaron los mismo resultado y también se prohibió su venta.

En el tercer caso, la ANMAT informó que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) detectó el suplemento dietario a base de spirulina y magnesio, marca Moots, 60 cápsulas de 500 mg Sin TACC, 100% vegano, cápsulas 100% vegetales, no se encuentra autorizado para el consumo ni cumple con las reglamentaciones del código alimentario, por lo cual también se prohibió su comercialización.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!