Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
26 de noviembre de 2018
Las propiedades de la alcachofa

La alcachofa tiene muchos beneficios para la salud: es digestiva, diurética, adelgazante.Foto:Getty

La alcachofa es un alimento rico en hierro, magnesio y potasio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La alcachofa es un alimento que posee muchos beneficios y propiedades para la salud . Además de ser una de las fuentes vegetales que posee hierro, magnesio y potasio, también contiene fibra y cinarina (compuesto que ayuda a estimular el funcionamiento del hígado).

En ese sentido, la reconocida nutricionista Sara Abu Sabah nos dice por qué debemos agregar más alcachofa a nuestras comidas:

1. Efecto diurético, debido a que elimina el líquido innecesario del cuerpo.

2. Los ácidos que posee ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.

3. Aumenta la secreción biliar.

4. Contiene inulina que refuerza las defensas desde la flora intestinal.

5. Te ayuda a bajar de peso, ya que es muy baja en calorías.

	La alcachofa es un alimento rico en hierro, magnesio y potasio. (Foto: Getty Images)

El arroz es otro buen aliado de las alcachofas. Prueba con este arroz con rape, alcachofas y langostinos y seguro que repites.

 

Alcachofas con gambas

Para los amantes del arroz cremoso también hay opción: un risotto de alcachofas con setas.

Por otra parte, los más carnívoros también pueden añadir la alcachofa a su dieta, por ejemplo con un plato de jarrete de ternera a las alcachofas o una versión más clásica, las alcachofas al horno con jamón y huevo duro.

Además, podemos prepara otros platos más comunes añadiendo nuestro producto estrella. Así existe la posibilidad de cocinar unos sencillos espaguetis con alcachofas e incluso alcaparras y aceitunas negras.

Por último, para quienes no terminen de encontrar apetecible la textura de la alcachofas, las pueden cocinar en forma de crema de alcachofas al Gruyere.

Hay opciones para todos los gustos. ¿Cuál prefieres?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet