Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

26 de noviembre de 2018
Las propiedades de la alcachofa

La alcachofa tiene muchos beneficios para la salud: es digestiva, diurética, adelgazante.Foto:Getty

La alcachofa es un alimento rico en hierro, magnesio y potasio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La alcachofa es un alimento que posee muchos beneficios y propiedades para la salud . Además de ser una de las fuentes vegetales que posee hierro, magnesio y potasio, también contiene fibra y cinarina (compuesto que ayuda a estimular el funcionamiento del hígado).

En ese sentido, la reconocida nutricionista Sara Abu Sabah nos dice por qué debemos agregar más alcachofa a nuestras comidas:

1. Efecto diurético, debido a que elimina el líquido innecesario del cuerpo.

2. Los ácidos que posee ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.

3. Aumenta la secreción biliar.

4. Contiene inulina que refuerza las defensas desde la flora intestinal.

5. Te ayuda a bajar de peso, ya que es muy baja en calorías.

	La alcachofa es un alimento rico en hierro, magnesio y potasio. (Foto: Getty Images)

El arroz es otro buen aliado de las alcachofas. Prueba con este arroz con rape, alcachofas y langostinos y seguro que repites.

 

Alcachofas con gambas

Para los amantes del arroz cremoso también hay opción: un risotto de alcachofas con setas.

Por otra parte, los más carnívoros también pueden añadir la alcachofa a su dieta, por ejemplo con un plato de jarrete de ternera a las alcachofas o una versión más clásica, las alcachofas al horno con jamón y huevo duro.

Además, podemos prepara otros platos más comunes añadiendo nuestro producto estrella. Así existe la posibilidad de cocinar unos sencillos espaguetis con alcachofas e incluso alcaparras y aceitunas negras.

Por último, para quienes no terminen de encontrar apetecible la textura de la alcachofas, las pueden cocinar en forma de crema de alcachofas al Gruyere.

Hay opciones para todos los gustos. ¿Cuál prefieres?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet