Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:17 -

13.8°

SALTA

POLITICA

26 de noviembre de 2018

La Asignación Universal cobrarán un plus de $1.500

El pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, a cobrarse el mes que viene.

La decisión se formalizó a través de un decreto de la ANSeS, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Lo hizo a través del Decreto 1069/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Lo hizo a través del Decreto 1069/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el texto oficial.

El pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS y ese beneficio "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", de acuerdo con lo dispuesto.

Además, la Jefatura de Gabinete quedó facultada a "realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento" a esta medida, aclaró el decreto.

El pago de este subsidio de fin de año se suma al bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!