MUNDO
26 de noviembre de 2018
General Motors reduce empleos y atrae la ira de Trump
La empresa automotriz transfieren más inversiones a vehículos eléctricos y autónomos.Foto:Crédito
La empresa recortará la producción de modelos de venta lenta y reducirá su fuerza laboral norteamericana.
General Motors Co. dijo el lunes que recortará la producción de modelos de venta lenta y que reducirá a su fuerza laboral norteamericana debido a un mercado en declive para los sedanes de gas tradicionales, que transfieren más inversiones a vehículos eléctricos y autónomos.
Las acciones de GM se suman a la mayor reestructuración para el fabricante de automóviles No. 1 de EE. UU. Desde su bancarrota hace una década, y marcan un punto de inflexión para la industria automotriz de América del Norte. Los fabricantes de automóviles estadounidenses han disfrutado de casi una década de prosperidad desde la crisis financiera de 2008-2009 y los rescates gubernamentales de GM y la antigua Chrysler Corp.
El anuncio de GM atrajo de inmediato las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y destacó los riesgos políticos que enfrenta GM.
Exigió que el fabricante de automóviles encontrara un nuevo vehículo para construir en Ohio y agregó que le había dicho al presidente ejecutivo de GM, Mary Barra, que no estaba contento con su decisión de reducir la producción en una fábrica de Ohio. Ohio será un estado clave en la campaña presidencial de 2020.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!