Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo /
27 de noviembre de 2018
Los combustibles suben el sàbado
Será la 15 alza del año. Es por el reajuste de impuestos que se cobran por cada litro. En las naftas la incidencia es de $1,10 más y $0,75 en el gasoil.

 

Se trata de la 15ª suba en este año, en este caso, por la aplicación del aumento trimestral del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), según lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles.

En los primeros días de este mes, ya se había registrado un alza en los combustibles debido al reajuste de variables como el dólar, el petróleo y la inflación. Ese último reacomodamiento se ubicó en un promedio del 4%. Esto fue así porque hubo petroleras que subieron hasta un 7% pero luego, retrocedieron ese nivel de ajuste debido a que YPF que es la que más influye en el mercado, aplicó un alza promedio de 2,4%.

En tanto esta nueva alza que se prevé el sábado próximo viene por el lado impositivo. El último ajuste del ITC e IDC, había sido aplicado en septiembre y ese monto es el que está vigente hasta el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se aplicará este nuevo ajuste que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Pero en marzo de 2019, estos mismos impuestos volverán a reajustarse.

En la actualidad, el ITC e IDC tienen una influencia importante en la composición del precio final de los combustibles. En el caso de las naftas, por ejemplo, de los $41,86 que cuesta hoy un litro, $8,27 le corresponden a estos gravámenes, es decir casi un 20% del valor total de un litro.

A su vez, en el caso del gasoil común de YPF, en un precio por litro de $37,21, ambos gravámenes representan un monto de $5,36 por litro, equivalente a casi un 15% del valor final de este combustible.

Los datos proporcionados desde la Cámara de Expendedores local, indican que con la suba que se aplicará desde el 1 de diciembre, esa participación ‘subirá a $9,46 por cada litro de naftas y $6,11 en cada litro de gasoil’.

La Càmara de Combustible, señaló que ‘estos números ya son oficiales, no son solo números enviados desde las petroleras sino comunicados desde la misma secretaría de Energía de la Nación a las petroleras que nos notificaron a nosotros’.

Nuevos precios

De esta forma, el aumento en los precios de las naftas y el gasoil será de $1,11 por litro en el primero de los casos y de $0,75 en el diesel.

En la víspera, desde la Càmara comenzaron a llamar a las diferentes estaciones de servicios locales para notificarles sobre la vigencia de este aumento a partir del sábado próximo.

Con el ajuste en ciernes, los nuevos valores de YPF que posee más del 50% del mercado, quedarían de la siguiente manera: Súper a $42,97 por litro, Infinia, a $48,53. El gasoil 500 a $37,96 y el Infinia, a $44,67 por litro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet