Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2018

El Gobierno negocia el recorrido de la marcha opositora

Segunda negociación del Ministerio de Seguridad desarrollo y militantes anti G-20-FMI

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Más de 80 agrupaciones nacionales e internacionales marcharan juntas en repudio de G-20.

Las más de 80 agrupaciones nacionales e internacionales que marcharpan juntas el viernes en repudio de G-20 buscan movilizarse por una ruta que trastocarían el esquema de seguriad previsto por el Gobierno.

Esta es la segunda negociación que el Ministerio de Seguridad desarrollo ayer con los representantes de "Confluencia Fuera G-20-FMI, los grupos anti-cumbre accedieron a cambiar el punto de llegada de la movilización.
La idea originaria era congregarse a las 15 en avenida San juan y 9 de Julio para marchar al Obelisco. Las organizaciones aceptaron cambiar de destino y terminar su protesta frente al Congreso.

El recorrido que proponian las columnas de manifestantes para arribar al Congreso, era el ingreso por 9 de Julio y doblar en Avenida de Mayo. sta alternativa implicaría atravezar la zona restringida del microcentro, ya que los manifestantes entrarían en el perímetro delimitado por las avenidas Alem. paseo Colón, Independencia, Entre Ríos, Callao y Córdoba. En esa área permitirá la circulación de peatones, pero tendrá múltiples cortes de tránsito producto del despliegue de las fuerzas de seguridad para las actividades de la cumbre.

Grupo "Confluencia Fuera G-20-FMI" Foto:Crédito

Lo que incomoda al Gobierno es que los manifestantes pasen muy cerca de al menos uno de los hoteles destinados a las comitivas internacionales. Tambièn que se muevan en la zona aledaña al Teatro Colón, donde se desarrollará la cena de gala el viernes.

 La marcha pasaría a cinco cuadras. El Ministerio de Seguridad les propone que marchen por avenida Independencia y luego por Entre Ríos hasta el Parlamento. El Gobierno evaluará la alternativa de avenida de Mayo y dará una respuesta en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!