Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:04 -

14°

SALTA

28 de noviembre de 2018

Mariano Roca asume en el Fondo Nacional de las Artes

Carolina Biquard, el Presidente Mauricio Macri y Mariano Roca.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La abogada Carolina Biquard presentó su renuncia y será reemplazada en el cargo por el ex editor Mariano Roca.

El editor y especialista en letras Mariano Roca reemplazará a Carolina Biquard, quien presentó su renuncia al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), informó hoy la institución que depende de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación.

De este modo, Roca, quien ya era miembro del Directorio del FNA y ocupaba su cargo como coordinador del Área de Letras de la cartera de Cultura, asumirá la presidencia tras el alejamiento de Biquard, que se desempeñaba como titular desde finales de 2015.

Carolina Biquard y Mariano Roca

Carolina Biquard y Mariano Roca

Luego de tres años al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard fue reemplazada por Mariano Roca en la presidencia de la institución.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Cultura agradeció el “compromiso y los logros obtenidos” tales como el incremento de becas para artistas y creadores durante la gestión de Biquard, abogada y especialista en gestión y financiamiento de organizaciones sociales.

“Confiamos que bajo la presidencia de Mariano Roca, el Fondo Nacional de las Artes continuará cumpliendo acabadamente con los objetivos establecidos en su creación, el mantenimiento e incremento de los programas de apoyo a la creación artística”, agregó el comunicado.

Previo a su paso a la función pública, Roca se desempeño durante 30 años como director de la editorial Tusquets Editores Argentina 

La ahora ex presidenta del FNA, Carolina Biquard, se expresó a través de un comunicado con palabras de agradecimiento al secretario de Cultura Pablo Avelluto. “Me permitió hacer un aporte que me enorgullece, obtener un gran aprendizaje personal, trabajar al lado de personas que aman el Fondo y dejar una institución en crecimiento”, afirmó.

Biquard repasó su gestión al frente del FNA, como la creación de una plataforma digital para canalizar todas las postulaciones a las becas, concursos y préstamos por esa vía, la ampliación de estos beneficios, la organización de nuevos concursos (como las disciplinas de Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Patrimonio y Arte y Tecnología), la puesta en valor de la Casa Victoria Ocampo y la actualización de los montos de los Premios Trayectoria. “Fueron tres años de intenso y grato trabajo y estoy agradecida por ellos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!