Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
28 de noviembre de 2018
Mariano Roca asume en el Fondo Nacional de las Artes

Carolina Biquard, el Presidente Mauricio Macri y Mariano Roca.Foto:Archivo

La abogada Carolina Biquard presentó su renuncia y será reemplazada en el cargo por el ex editor Mariano Roca.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El editor y especialista en letras Mariano Roca reemplazará a Carolina Biquard, quien presentó su renuncia al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), informó hoy la institución que depende de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación.

De este modo, Roca, quien ya era miembro del Directorio del FNA y ocupaba su cargo como coordinador del Área de Letras de la cartera de Cultura, asumirá la presidencia tras el alejamiento de Biquard, que se desempeñaba como titular desde finales de 2015.

Carolina Biquard y Mariano Roca

Carolina Biquard y Mariano Roca

Luego de tres años al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard fue reemplazada por Mariano Roca en la presidencia de la institución.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Cultura agradeció el “compromiso y los logros obtenidos” tales como el incremento de becas para artistas y creadores durante la gestión de Biquard, abogada y especialista en gestión y financiamiento de organizaciones sociales.

“Confiamos que bajo la presidencia de Mariano Roca, el Fondo Nacional de las Artes continuará cumpliendo acabadamente con los objetivos establecidos en su creación, el mantenimiento e incremento de los programas de apoyo a la creación artística”, agregó el comunicado.

Previo a su paso a la función pública, Roca se desempeño durante 30 años como director de la editorial Tusquets Editores Argentina 

La ahora ex presidenta del FNA, Carolina Biquard, se expresó a través de un comunicado con palabras de agradecimiento al secretario de Cultura Pablo Avelluto. “Me permitió hacer un aporte que me enorgullece, obtener un gran aprendizaje personal, trabajar al lado de personas que aman el Fondo y dejar una institución en crecimiento”, afirmó.

Biquard repasó su gestión al frente del FNA, como la creación de una plataforma digital para canalizar todas las postulaciones a las becas, concursos y préstamos por esa vía, la ampliación de estos beneficios, la organización de nuevos concursos (como las disciplinas de Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Patrimonio y Arte y Tecnología), la puesta en valor de la Casa Victoria Ocampo y la actualización de los montos de los Premios Trayectoria. “Fueron tres años de intenso y grato trabajo y estoy agradecida por ellos”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet