Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2018

Renuncio Pose responsable impresión de billetes argentinos

Se trata de Marcelo Pose, quien ocupaba el cargo desde fines de 2015. No se informó su reemplazante ni los motivos de la salida

El Gobierno aceptó este jueves la renuncia de Marcelo Pose como presidente de la Casa de Moneda, cargo que ejercía desde fines de 2015.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Nicolás Dujovne.

"Aceptar, a partir del 1° de diciembre de 2018, la renuncia presentada por Marcelo Javier Pose cargo de Presidente de Sociedad del Estado Casa de Moneda", según el texto oficial.

Hasta el momento, no se informó quién reemplazará a Pose como titular de esa empresa pública, que depende de Hacienda.

Antes de ejercer este cargo, Pose (economista de profesión) se había desempeñado como vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego y como gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires.

La Casa de Moneda de la República Argentina es la encargada de la impresión de billetes y de acuñar monedas de curso legal. Además, se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales y medallas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!