Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

28 de noviembre de 2018

Una vaca gigante se libra del matadero por su tamaño

Knickers, el novillo australiano que mide el doble que las otras vacas de la granja.Foto:Crèdito 7 News Queensland

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La característica de Knickers, como se llama el animal, le salvaron de ser sacrificado para vender su carne.

Es evidente que Knickers no es una vaca cualquiera. Sus 1.400 kilos y sus casi dos metros de altura, el doble que una vaca normal, sorprende a todos los que la ven. Su propietario la ha bautizado comola vaca más grande de Australia, y su historia está recorriendo todo el mundo.

En declaraciones Geoff Pearson, el ganadero del rancho Lake Preston (Australia), donde vive Knickers, afirma que “Knickers no solo es admirada por los medios de comunicación y humanos de todo el mundo, si no que el resto de vacas de la granja, al verla, le siguen allá donde vaya”.

Pero además de convertirla en un fenómeno mediático a escala mundial, el gran tamaño de Knickers le ha supuesto una gran ventaja: le ha salvado la vida.

Knickers no es una vaca sino un novillo porqué es macho y, por tanto, estaba destinado a acabar en el matadero para poder comercializar su carne para consumo humano.

Pearson, explicó a The Guardian que debido a su tamaño no podía venderse para su sacrificio, por lo que decidieron darle una segunda vida en la granja. “Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”.

Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes

GEOFF PEARSON Ganadero propietario de Knickers

¿Por qué es tan grande?

El motivo de su gran tamaño sigue siendo una incógnita que plantea preguntas: ¿Fue creado para ser de este tamaño? ¿Se le administraron hormonas del crecimiento? ¿Esto marca una era naciente de megafauna bovina? Pero Pearson asegura que no puede dar una explicación a su tamaño, “Es sólo una cosa rara”, añade.

Una teoría podría ser porqué a Knickers se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima. Los novillos se venden generalmente a plantas procesadoras a la edad de dos o tres años pero Knicker, con 7 años, ha podido desarrollar su tamaño máximo. “Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad”, añade Pearson.

 

Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad

Aunque Knicker no es el novillo más grande del mundo se acerca. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el récord mundial para el bovino más grande es de 2,267kg, mientras que el novillo más alto en el libro de récord mide poco más de dos metros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!