Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

29 de noviembre de 2018

El GNC sube a partir de este fin de semana

El Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará un 14,3%, a partir de este sábado en todo el territorio.

Desde el próximo sábado el Gas Natural Comprimido (GNC) que se vende en las estaciones de servicio aumentará un 14,3%, el metro cúbico pasará de costar 14 a 16 pesos. Con este nuevo ajuste el GNC aumentó más del 65% a lo largo de este año, siguiendo el mismo recorrido que las naftas y el gasoil.

La actualización en el precio del GNC según se informó responde a una suba de 28% en el valor del gas en boca de pozo que pagarán los expendedores.

Producto de la diferencia de precios, la recesión y crisis económica cada vez se utiliza más el GNC como combustible para el transporte. En sintonía con esto las ventas de naftas cayeron un 5% en septiembre, y hasta un 28% de caída en los combustibles premium.

El empresario de la Cámara de Expendedores de GNC, señaló que el precio del gas para automóviles se mantendrá estable hasta el 1° de mayo, cuando habrá “una nueva renegociación entre los estacioneros y sus comercializadoras”.

El nuevo aumento en el GNC se suma al resto de los tarifazos, el aumento en el precio de los combustibles superó en lo que va del año tanto a la inflación como el aumento de los salarios, es decir que engrosa los bolsillos de los empresarios. Mientras el salario se erosiona, las ganancias de las empresas de estos servicios aumentaron exponencialmente, las empresas están de fiesta en el gobierno de ricos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »