Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
29 de noviembre de 2018
Jubilados españoles descontento con su pensión

Estas ideas se desprenden del último informe sobre jubilación de BBVA. Foto: Getty

Dos tercios de los pensionistas españoles no consideran adecuada su pensión. ¿Por qué?

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


No cabe duda de que las pensiones son uno de los temas recurrentes en cualquier sistema social y económico; constituyen, a veces, una causa de preocupación para los trabajadores que ven próximo su retiro profesional; asimismo, son una prioridad política y, sin duda, un eje esencial de las prestaciones sociales de un país.

Ahora sabemos también que son un motivo de insatisfacción para casi dos tercios de los pensiones españoles, pues no consideran adecuada la pensión que perciben mensualmente -según revela la VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación-. Concretamente, el 38% de los encuestados la califica como regular, mientras que el 27% señala que es mala o muy mala.

Elisa Chuliá, miembro del Foro de Expertos Independientes del Instituto BBVA de Pensiones durante la presentación de la encuesta, y Luis Vadillo, director del Instituto BBVA de Pensiones.

Por su parte, el desconocimiento sobre el importe de las pensiones es generalizado, ya que el 73% de los pensionistas no tenía idea del importe que iba a cobrar de pensión hasta seis meses o menos de la fecha en que se jubiló. A pesar de esta incertidumbre, sólo el 46% reconoce haber ahorrado para la vejez antes de jubilarse.

Actualmente, la confianza ante el sistema de pensiones no es completa, pues ante la cuestión de si las pensiones que concede el Estado están garantizadas, el 32% de los hombres y el 38% de las mujeres disienten. Sobre las futuras pensiones de aquellas personas que ahora tienen entre 40 y 50 años, la desconfianza es aún mayor, ya que el 56% de los hombres y el 70% de las mujeres difieren en que las pensiones estén garantizadas.

Precisamente, en lo que respecta al papel del Gobierno, el 88 por ciento de los entrevistados señala que éste debe revalorizar todos los años las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo, mientras que solo el 9% considera aceptable que el Gobierno prescinda de revalorizar las pensiones si la Seguridad Social tiene déficit.

 

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

La encuesta se enmarca dentro de la iniciativa Mi Jubilación, un proyecto de educación financiera en materia de jubilación y pensiones fruto del programa de responsabilidad corporativa de BBVA. Dicha iniciativa pone sobre la mesa la importancia de planificar la jubilación para poder disfrutar sin aprietos los años de la vejez. En concreto, por medio de diferentes herramientas, BBVA explica aquí cómo planificar la jubilación en cinco pasos: información, asesoramiento, elección del vehículo más adecuado, aprovechar las bonificaciones y realizar aportaciones periódicas.

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet