Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de noviembre de 2018

Jubilados españoles descontento con su pensión

Estas ideas se desprenden del último informe sobre jubilación de BBVA. Foto: Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Dos tercios de los pensionistas españoles no consideran adecuada su pensión. ¿Por qué?

No cabe duda de que las pensiones son uno de los temas recurrentes en cualquier sistema social y económico; constituyen, a veces, una causa de preocupación para los trabajadores que ven próximo su retiro profesional; asimismo, son una prioridad política y, sin duda, un eje esencial de las prestaciones sociales de un país.

Ahora sabemos también que son un motivo de insatisfacción para casi dos tercios de los pensiones españoles, pues no consideran adecuada la pensión que perciben mensualmente -según revela la VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación-. Concretamente, el 38% de los encuestados la califica como regular, mientras que el 27% señala que es mala o muy mala.

Elisa Chuliá, miembro del Foro de Expertos Independientes del Instituto BBVA de Pensiones durante la presentación de la encuesta, y Luis Vadillo, director del Instituto BBVA de Pensiones.

Por su parte, el desconocimiento sobre el importe de las pensiones es generalizado, ya que el 73% de los pensionistas no tenía idea del importe que iba a cobrar de pensión hasta seis meses o menos de la fecha en que se jubiló. A pesar de esta incertidumbre, sólo el 46% reconoce haber ahorrado para la vejez antes de jubilarse.

Actualmente, la confianza ante el sistema de pensiones no es completa, pues ante la cuestión de si las pensiones que concede el Estado están garantizadas, el 32% de los hombres y el 38% de las mujeres disienten. Sobre las futuras pensiones de aquellas personas que ahora tienen entre 40 y 50 años, la desconfianza es aún mayor, ya que el 56% de los hombres y el 70% de las mujeres difieren en que las pensiones estén garantizadas.

Precisamente, en lo que respecta al papel del Gobierno, el 88 por ciento de los entrevistados señala que éste debe revalorizar todos los años las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo, mientras que solo el 9% considera aceptable que el Gobierno prescinda de revalorizar las pensiones si la Seguridad Social tiene déficit.

 

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

La encuesta se enmarca dentro de la iniciativa Mi Jubilación, un proyecto de educación financiera en materia de jubilación y pensiones fruto del programa de responsabilidad corporativa de BBVA. Dicha iniciativa pone sobre la mesa la importancia de planificar la jubilación para poder disfrutar sin aprietos los años de la vejez. En concreto, por medio de diferentes herramientas, BBVA explica aquí cómo planificar la jubilación en cinco pasos: información, asesoramiento, elección del vehículo más adecuado, aprovechar las bonificaciones y realizar aportaciones periódicas.

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!