• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV /

29 de noviembre de 2018
Jubilados españoles descontento con su pensión

Estas ideas se desprenden del último informe sobre jubilación de BBVA. Foto: Getty

Dos tercios de los pensionistas españoles no consideran adecuada su pensión. ¿Por qué?

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


No cabe duda de que las pensiones son uno de los temas recurrentes en cualquier sistema social y económico; constituyen, a veces, una causa de preocupación para los trabajadores que ven próximo su retiro profesional; asimismo, son una prioridad política y, sin duda, un eje esencial de las prestaciones sociales de un país.

Ahora sabemos también que son un motivo de insatisfacción para casi dos tercios de los pensiones españoles, pues no consideran adecuada la pensión que perciben mensualmente -según revela la VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación-. Concretamente, el 38% de los encuestados la califica como regular, mientras que el 27% señala que es mala o muy mala.

Elisa Chuliá, miembro del Foro de Expertos Independientes del Instituto BBVA de Pensiones durante la presentación de la encuesta, y Luis Vadillo, director del Instituto BBVA de Pensiones.

Por su parte, el desconocimiento sobre el importe de las pensiones es generalizado, ya que el 73% de los pensionistas no tenía idea del importe que iba a cobrar de pensión hasta seis meses o menos de la fecha en que se jubiló. A pesar de esta incertidumbre, sólo el 46% reconoce haber ahorrado para la vejez antes de jubilarse.

Actualmente, la confianza ante el sistema de pensiones no es completa, pues ante la cuestión de si las pensiones que concede el Estado están garantizadas, el 32% de los hombres y el 38% de las mujeres disienten. Sobre las futuras pensiones de aquellas personas que ahora tienen entre 40 y 50 años, la desconfianza es aún mayor, ya que el 56% de los hombres y el 70% de las mujeres difieren en que las pensiones estén garantizadas.

Precisamente, en lo que respecta al papel del Gobierno, el 88 por ciento de los entrevistados señala que éste debe revalorizar todos los años las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo, mientras que solo el 9% considera aceptable que el Gobierno prescinda de revalorizar las pensiones si la Seguridad Social tiene déficit.

 

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

La encuesta se enmarca dentro de la iniciativa Mi Jubilación, un proyecto de educación financiera en materia de jubilación y pensiones fruto del programa de responsabilidad corporativa de BBVA. Dicha iniciativa pone sobre la mesa la importancia de planificar la jubilación para poder disfrutar sin aprietos los años de la vejez. En concreto, por medio de diferentes herramientas, BBVA explica aquí cómo planificar la jubilación en cinco pasos: información, asesoramiento, elección del vehículo más adecuado, aprovechar las bonificaciones y realizar aportaciones periódicas.

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet