Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

18.6°

SALTA

DEPORTE

29 de noviembre de 2018

La Copa Libertadores se jugara fuera de la Argentina

La Libertadores sarcástica una Copa españolísima

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Santiago Bernabéu, elegido sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre a las 20:30 (hora española). La suspensión por los actos violentos de los Barras Bravas supuso que la CONMEBOL barajase otras opciones y tras un informe decidió sacar fuera de Argentina el encuentro, un hecho que ha acabado llevando al recinto del Real Madrid al partido tras imponerse sobre otras opciones.

A primera hora de la tarde del jueves, la Cadena Ser, La Sexta y As se hicieron eco de la noticia y comunicaron que la FIFA se puso en contacto con la RFEF para consultar esta posibilidad y a su vez con el Real Madrid, club que no vio mala la opción de que su estadio fuese la sede, ya que ese fin de semana no tiene encuentro como local. Finalmente, tras varias reuniones a lo largo del día y con el 'sí' de River y Boca, la Delegación del Gobierno en Madrid se reunió con el club blanco y la Policía para consultar el dispositivo de seguridad que tendrían que acometer en la capital española el citado domingo.

El choque será el domingo 9 de diciembre a las 20:30 (hora española)
FIFA pidió ayuda a la RFEF tras serle imposible a CONMEBOL encontrar sede
El Gobierno y la Policía se han reunido tras el 'sí' de todas las partes

Una decisión que comenzó una vez que la FIFA vio como CONMEBOL no era capaz de sacar adelante una sede distinta al Monumental de Buenos Aires, se barajaron las ciudades de Asunción, Doha, Miami, Medellín, París o Barcelona, por lo que pidió colaboración a la Federación Española por los nexos culturales que unen al país sudamericano con el ibérico donde residen algo más de 70.000 argentinos (alrededor de 10.000 en la Comunidad de Madrid).

Ya con la respuesta afirmativa de Luis Rubiales para colaborar en otro asunto más con Gianni Infantino, solo faltaron los últimos flecos que han acabado convirtiendo al Santiago Bernabéu en la sede de la vuelta de la final de la Libertadores. El recinto situado en la Castellana será el primer estadio en la historia en acoger una final de la Eurocopa, una del Mundial, una de Champions y otra del mayor campeonato de clubes sudamericanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!