Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de noviembre de 2018

Macri recibe a Trump antes de la Cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri recibirá en minutos a su par de Estados Unidos, Donald Trump.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El encuentro entre ambos mandatarios será a agenda abierta, e incluirá temas internacionales y regionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri. 

Ante la prensa, y en breves palabras de bienvenidas, Mauricio Macri saludó a su par de Estados Unidos y agradeció el respaldo en este año en que "atravesamos tiempos difíciles".

TRUMP Y MACRI. En Casa Rosada (AP).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "tenemos mucho que hablar". Y luego recordó el negocio con el padre del mandatario argentino, en los 80', con Franco Macri: "Nos conocimos desde hace mucho tiempo, hicimos grandes negocios en manhattan" y señaló: "entonces cuando tu eras un joven bien parecido no sabías que ibas a ser presidente, y yo tampoco que lo sería en mi país".

Los presidentes tuvieron una reunión de 45 minutos; repasaron algunos de los acuerdos bilaterales: un corredor vial, energía eólica y exportaciones de carne y limones

Aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del FMI.
El presidente, Mauricio Macri, recibió esta mañana su par estadounidense, Donald Trump, y aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los Estados Unidos, de su gobierno, especialmente en este último año, en el que estamos transitando momentos difíciles”, remarcó el mandatario argentino. 

Macri también aprovechó el breve diálogo que mantuvieron con la prensa antes de la reunión bilateral para resaltar que “los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas norteamericanas”.

“Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando por el talento argentino”, apeló y se mostró confiado en “encontrar muchas formas de cooperar, de trabajar en conjunto para el beneficio de nuestra gente”.
Por su parte, Trump se centró en la larga relación personal que mantiene con Macri y que se inició cuando ambos disputaban inmobiliarios en la isla de Manhattan, mucho antes de que emprendieran sus carreras políticas. 

“Soy amigo de Mauricio desde hace mucho tiempo, muchos años, desde que era un hombre muy joven, un hombre muy apuesto. Nos llevamos muy bien y de hecho he hecho negocios con su familia, con su padre, un amigo mío”, rememoró Trump.

El mandatario estadounidense reveló que con Macri “hablarán de muchas buenas cosas para la Argentina y para los Estados Unidos, incluyendo comercio y cooperación militar”. 

“Es un gran honor estar contigo, eres mi amigo desde hace mucho tiempo, tienes una gran familia, y estás haciendo un trabajo fantástico. Felicitaciones”, expresó Trump. 

Aunque se presentó como un encuentro informal, el encuentro entre Macri y Trump contará con la presencia de varios de los principales representantes de sus respectivas administraciones. 

También participarán de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo.

En tanto, la comitiva estadounidense está compuesta por el asesor económico Larry Kudlow; el secretario de estado,  Michael Pompeo; el jefe de Gabinete, John Kelly; el embajador en Buenos Aires, Edward Prado; el titular del Consejo de Seguridad, John Bolton y la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!