Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

30 de noviembre de 2018
Macri recibe a Trump antes de la Cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri recibirá en minutos a su par de Estados Unidos, Donald Trump.Foto:Archivo

El encuentro entre ambos mandatarios será a agenda abierta, e incluirá temas internacionales y regionales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri. 

Ante la prensa, y en breves palabras de bienvenidas, Mauricio Macri saludó a su par de Estados Unidos y agradeció el respaldo en este año en que "atravesamos tiempos difíciles".

TRUMP Y MACRI. En Casa Rosada (AP).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "tenemos mucho que hablar". Y luego recordó el negocio con el padre del mandatario argentino, en los 80', con Franco Macri: "Nos conocimos desde hace mucho tiempo, hicimos grandes negocios en manhattan" y señaló: "entonces cuando tu eras un joven bien parecido no sabías que ibas a ser presidente, y yo tampoco que lo sería en mi país".

Los presidentes tuvieron una reunión de 45 minutos; repasaron algunos de los acuerdos bilaterales: un corredor vial, energía eólica y exportaciones de carne y limones

Aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del FMI.
El presidente, Mauricio Macri, recibió esta mañana su par estadounidense, Donald Trump, y aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los Estados Unidos, de su gobierno, especialmente en este último año, en el que estamos transitando momentos difíciles”, remarcó el mandatario argentino. 

Macri también aprovechó el breve diálogo que mantuvieron con la prensa antes de la reunión bilateral para resaltar que “los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas norteamericanas”.

“Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando por el talento argentino”, apeló y se mostró confiado en “encontrar muchas formas de cooperar, de trabajar en conjunto para el beneficio de nuestra gente”.
Por su parte, Trump se centró en la larga relación personal que mantiene con Macri y que se inició cuando ambos disputaban inmobiliarios en la isla de Manhattan, mucho antes de que emprendieran sus carreras políticas. 

“Soy amigo de Mauricio desde hace mucho tiempo, muchos años, desde que era un hombre muy joven, un hombre muy apuesto. Nos llevamos muy bien y de hecho he hecho negocios con su familia, con su padre, un amigo mío”, rememoró Trump.

El mandatario estadounidense reveló que con Macri “hablarán de muchas buenas cosas para la Argentina y para los Estados Unidos, incluyendo comercio y cooperación militar”. 

“Es un gran honor estar contigo, eres mi amigo desde hace mucho tiempo, tienes una gran familia, y estás haciendo un trabajo fantástico. Felicitaciones”, expresó Trump. 

Aunque se presentó como un encuentro informal, el encuentro entre Macri y Trump contará con la presencia de varios de los principales representantes de sus respectivas administraciones. 

También participarán de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo.

En tanto, la comitiva estadounidense está compuesta por el asesor económico Larry Kudlow; el secretario de estado,  Michael Pompeo; el jefe de Gabinete, John Kelly; el embajador en Buenos Aires, Edward Prado; el titular del Consejo de Seguridad, John Bolton y la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet