Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de diciembre de 2018

Macri: recibe a Vladimir Putin y el FMI

Luego va al CCK para reunirse con Shinzo Abe y cierra con el presidente ruso en la Rosada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La agenda del Presidente se desarrolla en Olivos con el primer ministro de la India y el presidente de Corea del Sur.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, están en agenda de reuniones que este sábado mantendrá el presidente Mauricio Macri, en el marco del G20.

La intensa actividad presidencial arrancará desde temprano, en Olivos, y luego las reuniones se trasladarán al Centro Cultural Kirchner y a la Casa de Gobierno.

La agenda prevista es la siguiente: a las 8.15, Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

Entre las 9 y las 9.30, también en Olivos, Macri se reunirá con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.
A las 16, en el CCK, el presidente Macri mantendrá un encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses. En presencia de ambos mandatarios, la Argentina y Japón firmarán un tratado de inversión.
A las 16.20, Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK.

Cumbre del G20: Uno por uno, los 36 líderes
A las 16.40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.
A las 17, Macri tendrá un encuentro bilateral con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde en el despacho presidencial de la Casa Rosada. El FMI al igual que otros organismos internacionales es invitado habitual a estas cumbres. Pero para la Argentina la reunión reviste especial interés, tras el auxilio financiero al país por parte del Fondo, con un crédito stand by de u$s 57 mil millones.

Entre las 18.30 y las 19, Macri recibirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Los jefes de Estado formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco. Posteriormente, habrá una comida ofrecida por Macri en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!