Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

1 de diciembre de 2018
Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia

López Obrador recibe la banda presidencial ante el presidente saliente, Enrique Peña Nieto.Foto:Crédito

Se trata del cambio de gobierno que más expectativa ha causado en la historia reciente de México. López Obrador ha prometido luchar contra la "inmunda corrupción pública y privada".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Andrés Manuel López Obrador ha prestado juramento este sábado como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, ha recibido la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto. López Obrador ha prometido durante su discurso de investidura "no robar" y "luchar contra la inmunda corrupción pública y privada".

La ceremonia se ha llevado a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", ha dicho al recibir la banda presidencial.

Transformación pacífica, profunda y radical

Durante su primer discurso a la nación, López Obrador ha señalado que "nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes". Además, el nuevo dirigente se ha comprometido a "no robar".

"A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México", subrayó.

El líder izquierdista -que asegura que conducirá al país a la "cuarta transformación" tras la independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana- ha afirmado que quiere convertir "la honestidad y la fraternidad en forma de vida".

A continuación, ha criticado el modelo neoliberal que ha regido la economía del país en las últimas décadas. "La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública", ha indicado.

Un modelo económico, que según López Obrador, ha fracasado completamente, pues ha potenciado la inseguridad y violencia que padece el país, que en 2017 ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en dos décadas. "El distintivo del neoliberalismo es la corrupción. Suena fuerte, pero la privatización ha sido en México sinónimo de corrupción", ha asegurado.

En transparencia internacional, ha indicado, México ocupa el lugar 135 de 176 países evaluados, mientras que en 2000 ocupaba la posición 59.

López Obrador, quien será presidente de 2018 a 2024, ha recibido la banda presidencial de manos de Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los padres de los movimientos de izquierda en México al separarse en 1988 del Revolucionario Institucional (PRI), el partido de Peña Nieto.

 

Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré.

Este protocolario evento se ha llevado a cabo con la sede legislativa custodiada por elementos de la policía capitalina y del Ejército, vestidos de civiles con traje negro.

En la tribuna, antes de que llegaran Peña Nieto y López Obrador, que arrasó en los comicios del 1 de julio con más de 53 % de los votos, los legisladores dieron su posición sobre la investidura presidencial.

En un emotivo mensaje, el senador Mario Delgado Carrillo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, ha afirmado que es "tiempo del cambio verdadero" y de la "democracia verdadera", que pone fin a un "régimen autoritario".

"No les vamos a fallar. ¡Que vivan los ciudadanos del primero julio! ¡Que viva la cuarta transformación nacional! ¡Y que viva México", ha concluido.

En un encendido discurso, el diputado y expresidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, ha criticado las consultas populares y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Y si bien deseó un mandato exitoso a López Obrador, ha afirmado que el PRI nunca estará "de rodillas" ante el nuevo mandatario, a quien ha recordado que "la obcecación conduce a lo autoritario".

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet