• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? / Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y se preguntó: "¿Qué es lo que está buscando su presidente?" / Informe: Adepa destacó que la libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / Coronavirus: la OMS estima dos millones de muertos "probables" si no se actúa colectivamente / Duro cruce de Débora Plager con Juan Ameri en Intratables: "A mí no me conmueve que se victimice" / Alberto Fernández cruzó a la Justicia por la ley Micaela: "Si no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema" / Dólar hoy. Suben las cotizaciones financieras y caen las acciones argentinas / Eduardo Feinmann sobre el escándalo de Juan Ameri: "Como no hay meritocracia, aparecen estos personajes" / Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina) / Explotación infantil en Santiago del Estero: encuentran a niños cosechando cebollas / Copa Libertadores. De Malasia a Cochabamba: Patito Rodríguez, el juvenil de Independiente que se convirtió en un trotamundos de la pelota / Coronavirus: inédita puja entre Misiones y Paraguay por la reapertura de la frontera / Se quemaba el campo de la familia y ayudó a su madre con una rama / Clima de ajuste de cuentas en el Vaticano: el cardenal despedido por el Papa salió a defenderse / Coronavirus en la Argentina. Advierten que se agrava la falta donantes de sangre en las provincias por el aumento de los contagios / A la manera de Netflix y Spotify, la ciencia de datos llega al sector editorial para "fabricar" best sellers / Lanchita Bissio y su preocupación por los incendios en Córdoba: ?El panorama es dantesco? /

1 de diciembre de 2018
Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia

López Obrador recibe la banda presidencial ante el presidente saliente, Enrique Peña Nieto.Foto:Crédito

Se trata del cambio de gobierno que más expectativa ha causado en la historia reciente de México. López Obrador ha prometido luchar contra la "inmunda corrupción pública y privada".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Andrés Manuel López Obrador ha prestado juramento este sábado como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, ha recibido la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto. López Obrador ha prometido durante su discurso de investidura "no robar" y "luchar contra la inmunda corrupción pública y privada".

La ceremonia se ha llevado a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", ha dicho al recibir la banda presidencial.

Transformación pacífica, profunda y radical

Durante su primer discurso a la nación, López Obrador ha señalado que "nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes". Además, el nuevo dirigente se ha comprometido a "no robar".

"A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México", subrayó.

El líder izquierdista -que asegura que conducirá al país a la "cuarta transformación" tras la independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana- ha afirmado que quiere convertir "la honestidad y la fraternidad en forma de vida".

A continuación, ha criticado el modelo neoliberal que ha regido la economía del país en las últimas décadas. "La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública", ha indicado.

Un modelo económico, que según López Obrador, ha fracasado completamente, pues ha potenciado la inseguridad y violencia que padece el país, que en 2017 ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en dos décadas. "El distintivo del neoliberalismo es la corrupción. Suena fuerte, pero la privatización ha sido en México sinónimo de corrupción", ha asegurado.

En transparencia internacional, ha indicado, México ocupa el lugar 135 de 176 países evaluados, mientras que en 2000 ocupaba la posición 59.

López Obrador, quien será presidente de 2018 a 2024, ha recibido la banda presidencial de manos de Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los padres de los movimientos de izquierda en México al separarse en 1988 del Revolucionario Institucional (PRI), el partido de Peña Nieto.

 

Inicia la cuarta transformación de la vida pública de México. Empeño mi palabra: no les defraudaré.

Este protocolario evento se ha llevado a cabo con la sede legislativa custodiada por elementos de la policía capitalina y del Ejército, vestidos de civiles con traje negro.

En la tribuna, antes de que llegaran Peña Nieto y López Obrador, que arrasó en los comicios del 1 de julio con más de 53 % de los votos, los legisladores dieron su posición sobre la investidura presidencial.

En un emotivo mensaje, el senador Mario Delgado Carrillo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, ha afirmado que es "tiempo del cambio verdadero" y de la "democracia verdadera", que pone fin a un "régimen autoritario".

"No les vamos a fallar. ¡Que vivan los ciudadanos del primero julio! ¡Que viva la cuarta transformación nacional! ¡Y que viva México", ha concluido.

En un encendido discurso, el diputado y expresidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, ha criticado las consultas populares y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Y si bien deseó un mandato exitoso a López Obrador, ha afirmado que el PRI nunca estará "de rodillas" ante el nuevo mandatario, a quien ha recordado que "la obcecación conduce a lo autoritario".

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet