Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

2 de diciembre de 2018

China invertirá U$S 1.500 millones en más compra de soja

Luis Etchevehere; y el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu tras la firma del acuerdo bilateral.Foto:Presidiencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno firmó un acuerdo con una firma estatal del gigante asiático en el que se compromete a incrementar la adquisición tanto de poroto como aceite de soja.

El Gobierno nacional llegó a un nuevo acuerdo comercial con China, en este caso para que el gigante asiático incremente las compras de poroto y aceite de soja.

El anuncio llegó apenas un día después de que se firmaran los protocolos sanitarios para poder exportar, hacia ese destino, equinos en pie y carne bovina y caprina.

Se trata de un convenio rubricado, en el marco del G20, por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu.

A través del acuerdo, la firma asiática se compromete a incrementar las compras de poroto de soja entre dos y tres millones de toneladas para la campaña 2018/19; y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite.

Negocio

Etchevehere indicó que "este convenio explica la madurez de los lazos con China, que quedó expuesta en todas las acciones hechas durante todo este año. Como hecho relevante, hay que destacar que China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de entre 1.100 y 1.500 millones de dólares".

El acuerdo contempla también el trazo de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja, en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.

Cabe destacar que Sinograin es una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China. Es actualmente el único importador de aceite de soja de ese país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!