• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglo de partidos en el tenis y apuestas: una ex jugadora del Top 100 fue suspendida de por vida / La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino / Evangelina Anderson estudia anatomía mientras Martín Demichelis prepara a los futuros cracks del Bayern Múnich / Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River / Amalia Granata compartió una foto junto a su hija Uma y son idénticas / FIFA suspende por cinco años al titular de la Confederación Africana por corrupción / El regalo "Nac & Pop" que recibió Diego Brancatelli: ¿lo llevará a Intratables? / Este domingo: usarán la boleta única de papel para la primera elección municipal "grande" en plena pandemia / Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19 / Coronavirus en la Argentina: Las sierras de Córdoba, atestadas de gente por el fin de semana largo / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán celebraron su primer año de casados con una romántica cena / Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / Tenía más de 20 armas el hombre que eludió un retén, se atrincheró en su casa y baleó a la policía en Santa Cruz / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / ¿La octava es la vencida? Glenn Close, de nuevo en camino hacia el Oscar con un rol camaleónico /

3 de diciembre de 2018
China es uno de los mayores inversores de Argentina

Macri y Xi Jinping anunciaron la firma de los convenios.Foto:Presidencia

Macri y Xi Jinping anunciaron la firma de los convenios durante el encuentro que mantuvieron el domingo en la Quinta de Olivos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Buenos Aires sentó las bases de una tregua a la guerra de aranceles entre Donald Trump y Xi Jinping y luego, Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos este domingo al presidente del gigante asiático.

Fue una visita de Estado, la única que tuvo esta característica entre los líderes mundiales que llegaron al país el fin de semana para la Cumbre del G-20.

Cumbre Macri-Xi Jinping: Argentina y China firmaron 30 acuerdos para comercio e inversión

Mauricio Macri, Xi Jinping y señoras, en Residencia de Olivos.Foto:Presidencia

Al mediodía, en una declaración a la prensa, sobria y sin derecho a preguntas de los periodistas, Macri y Xi anunciaron la firma de 30 acuerdos de inversión, entre los que figura la expansión del intercambio de divisas, conocidos como swap, por 60.000 millones de yuanes, hoy 8.700 millones de dólares. Anteriormente ya existía otro por casi US$ 11.000 millones, firmado por el Gobierno anterior. Y hay en carpeta nuevos acuerdos en el plano público y privado que en materia de exportación agrícola (cerezas), de carne (caprina, ovina), de caballos de polo, infraestructura y energía, sumarían para los próximos años inversiones de US$ 5.000 millones.

A ese ritmo China se potencia al podio de los mayores inversores en Argentina, cuyo primer lugar ocupa Estados Unidos.

Estos nuevos acuerdos son otro punto de inflexión que refuerzan aún más el Plan de Asociación Integral Estratégica que tienen firmado China y Argentina, y que ya estaban en un grado máximo de asociación firmado en su momento por Cristina Kirchner.

“Cuanto más se desarrolle China, cuanto mejor le vaya a China, mejor le va a ir a la Argentina, a la región y al mundo”, dijo Macri el domingo dando a su invitado -que logró adjudicarse poderes comparables a Mao Tse-tung- un trato privilegiado y en medio de un delicado equilibrio frente a la rivalidad chino-estadounidense.

Xi, por su parte, felicitó a Macri por el exitoso G20 que organizó. Dijo que buscaba relaciones de igualdad y “beneficio recíproco”, de “ganar-ganar”, con “socios solidarios” y donde el desarrollo era elegido soberanamente por la otra parte. Es un mensaje cargado de contenido, por los mensajes permanentes desde Washington que recelan del avance chino en Latinoamérica. El reciente electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, irrumpió con la misma visión.

Detrás de Brasil, China es el segundo socio comercial de Argentina y la principal fuente de financiamiento. El intercambio llegó en 2017 a 17.000 millones de dólares, pero el déficit para este país es de 7.736 millones de dólares.

 

Mauricio Macri y Xi Jinping, el domingo en la Quinta de Olivos. Detrás de ellos sus esposas, Juliana Awada y Peng Liyuan. Foto Maxi Failla

El mandatario chino, que desde el jueves mantuvo todas las habitaciones del hotel Sheraton bloqueadas, y trajo uno de los equipos de seguridad más grande, llegó a Olivos con su esposa a las 10.40 del domingo y fue recibido por la guardia de Granaderos.

Mauricio Macri y Xi Jinping, el domingo en la Quinta de Olivos. Detrás de ellos sus esposas, Juliana Awada y Peng Liyuan. Foto Maxi Failla

Macri y su esposa Juliana Awada los esperaban, y hubo honores y ofrenda floral antes de la reunión de ambos mandatarios.

Primero a solas unos 15 minutos y luego ampliada con sus ministros, entre ellos Jorge Faurie (Exteriores), Nicolás Dujovne (Economía), Rogelio Frigerio (Interior) y Javier Iguacel (Interior); el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el embajador en Beijing, Diego Guelar.

El trabajo frente a Trump -principal sostén mundial del plan de apertura de Macri y del rescate financiero que dio el FMI- es tan sofisticado que el Plan Estratégico hace un giro por el cual la Argentina reconoce -pero no se integra directamente- al llamando megaproyecto chino económico y de planes de infraestructura conocido como One Belt One Road (la nueva “ruta de la seda”).

La visita continuó con la declaración a los periodistas, que no tuvieron un trato tan distinguido como la prensa china.

Entre el color que se vio este domingo en Olivos se puede resaltar la demostración de polo que le hicieron a la delegación invitada. Y Xi se llevó de regalo un valioso caballo de polo de uno de los mejores reproductores del mundo que le regaló el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada.

Entre tanto Mora Godoy, la bailarina de tango que deslumbró con sus pasos a los líderes del G20 el viernes en el Teatro Colón, se quedó con las ganas de la foto bailando con Xi. Lo sacó a bailar y el presidente chino declinó.

Godoy sí se había sacado una foto bailando con Barack Obama en la Argentina.
Macri y Xi Jinping anunciaron la firma de los convenios durante el encuentro que mantuvieron el domingo en la Quinta de Olivos. Fuertes compromisos comerciales de inversión en infraestructura.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet