Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2018

Máxima: Argentina realiza grandes cambios

La inclusión financiera no se puede hacer sin un marco monetario estable, destacó.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Máxima de Holanda, lo expreso en su participación de la Cumbre del G-20.

La reina Máxima de Holanda visitó el país, durante la Cumbre del G-20, en calidad de defensora especial de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo.

La reina Máxima de Holanda, quien es asesora especial del secretario general de la ONU sobre inclusión financiera para el desarrollo, aseguró que "la pobreza es muy cara". Explica que las tasas de los créditos suelen ser más altas para las personas con menos recursos y que sus ahorros normalmente se pierden.

Máxima dio una charla en el Centro Cultural Kirchner sobre el empoderamiento económico de las mujeres. Ayer a las 23, además, la CNN transmitió una entrevista que la reina brindó al periodista Marcelo Longobardi, donde se refirió nuevamente a temas financieros, a los que se dedica en su día a día.

"Desde que tuve 14 años quise ser economista para poder ayudar a la gente a desatarse de la economía, que es muy importante. Después terminé haciéndolo de vuelta, me casé con mi marido y me la paso viajando a todos lados del mundo con grandes resultados y estoy muy orgullosa de eso", dijo Máxima.


Luego se refirió a la situación de la Argentina y la relacionó también con la de América Latina.

"La inflación es el desincentivo número uno para el ahorro y lo vemos en toda latinoamérica, que tiene un 12 por ciento de ahorro formal que es menos de la mitad que los países desarrollados. La inclusión financiera no se puede hacer sin un marco monetario estable", destacó.

Argentina

"Se están haciendo cambios regulatorios muy importantes en la Argentina", agregó.

"Espero que la situación financiera sea mas favorable, que podamos realmente aumentar la inclusión financiera en los próximos tres años, creo que hay mucho potencial".

"Hemos avanzado en 1, 2 billones de personas en los últimos siete años y nos quedan 1,7 billones pero no vamos a parar. Nos queda la parte agrícola, de género y las pymes, que son las generadoras de empleo más importantes del mundo", expresó.


"Hoy por hoy cien millones de personas por año después de haber trabajado muy duro para salir de la pobreza vuelven a caer en ella, por ejemplo, por costos médicos", mencionó.

"Yo podría ayudar a esa persona muchísimo mejor con un seguro médico", ejemplificó.

La brecha de género Máxima además se refirió a la desigualdad entre hombres y mujeres en términos financieros.

"Tenemos una brecha de género del 7 por ciento y en el mercado financiero es del 9 por ciento", dijo.

"Vemos en algunos países como Holanda que las mujeres tienden a tener muchos menos créditos, tenemos que trabajar mucho más en cómo ayudar a las mujeres; que los bancos le crean más porque son mejores pagadoras, son mucho más leales, pero así y todo el banco las ve como un crédito mucho más riesgoso", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!