Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

3 de diciembre de 2018
China bajará aranceles para autos fabricados en EEU.U.

Donal Trump y Xi Jinping. Foto:Archivo

Ninguno de los dos países había mencionado los aranceles sobre la importación de autos en sus textos oficiales tras la reunión de dos horas y media entre Trump y Xi Jinping.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó en el marco de la reunión G-20 que tras la tregua de la guerra comercial, el país asíatico se comprometió a "reducir y remover" dichos aranceles.

China accedió a “reducir y remover” los aranceles por debajo del nivel de 40% que cobra actualmente a los vehículos fabricados en Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump, en una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín que alentaba a los mercados.

Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron suspender la aplicación de los aranceles durante la cumbre del G-20 en Argentina el fin de semana, declarando un alto al fuego tras meses de tensión.
Estados Unidos acordó no subir los aranceles más el 1 de enero y China comprará más productos agrícolas a agricultores estadounidenses de forma inmediata. Iniciarán discusiones para tratar la protección a la propiedad intelectual, barreras de comercio no arancelarias y robo cibernético.

Pero la Casa Blanca dijo además que los aranceles actuales de 10% sobre US$200.000 millones en bienes chinos subirían a 25% si no se lograba un acuerdo dentro de 90 días.

El domingo, Trump escribió en Twitter “China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40%”. El mandatario no dio detalles.

Los reguladores chinos no respondieron a las solicitudes de declaraciones sobre el que sería una potencial ventaja para las automotrices, como Tesla Inc y BMW, que arman sus vehículos en Estados Unidos para enviarlos a China.

Ninguno de los dos países había mencionado los aranceles sobre la importación de autos en sus textos oficiales tras la reunión de dos horas y media entre Trump y Xi.

En Pekín, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, reiteró las declaraciones del canciller de Estado, Wang Yi, quien dijo el sábado en una rueda de prensa que la meta final era levantar todas las tarifas.

“El consenso al que llegaron los líderes de nuestros dos países es detener la imposición de nuevos aranceles y al mismo tiempo los líderes instruyeron a los equipos económicos de ambos lados que intensifiquen las negociaciones hacia la remoción de todos los aranceles que se han impuesto”.

La moneda, las acciones y las materias primas chinas subían pese a la incertidumbre. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái sumaron más de un 2,5% cada uno, ambos marcando su mejores resultados diarios desde el 2 de noviembre.

Sin embargo, analistas advirtieron que el pacto sólo compraría tiempo y que la economía china seguiría desacelerándose bajo una menor demanda doméstica. El acuerdo “no es un cese al fuego, es sólo una reducción de la escala”, dijo Paul Kitney, estratega de Daiwa Capital Markets.

La actividad de las fábricas de China creció levemente en noviembre, según una encuesta privada publicada el lunes, aunque los nuevos pedidos de exportación extendieron su declive en un nuevo golpe al sector ya afectado por las fricciones comerciales entre Pekín y Washington.

Los medios de comunicación estatales chinos acogieron cautelosamente la tregua. El tabloide Global Times, publicado por el diario People’s Daily, del Partido Comunista, advirtió que había que tener expectativas realistas.

“El público chino debe tener presente que las negociaciones comerciales China-Estados Unidos fluctúan. La perspectiva de reforma y de apertura de China reconoce que el resto del mundo hace las cosas de forma diferente”, indicó el lunes el Global Times.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet