Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
3 de diciembre de 2018
China bajará aranceles para autos fabricados en EEU.U.

Donal Trump y Xi Jinping. Foto:Archivo

Ninguno de los dos países había mencionado los aranceles sobre la importación de autos en sus textos oficiales tras la reunión de dos horas y media entre Trump y Xi Jinping.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó en el marco de la reunión G-20 que tras la tregua de la guerra comercial, el país asíatico se comprometió a "reducir y remover" dichos aranceles.

China accedió a “reducir y remover” los aranceles por debajo del nivel de 40% que cobra actualmente a los vehículos fabricados en Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump, en una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín que alentaba a los mercados.

Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron suspender la aplicación de los aranceles durante la cumbre del G-20 en Argentina el fin de semana, declarando un alto al fuego tras meses de tensión.
Estados Unidos acordó no subir los aranceles más el 1 de enero y China comprará más productos agrícolas a agricultores estadounidenses de forma inmediata. Iniciarán discusiones para tratar la protección a la propiedad intelectual, barreras de comercio no arancelarias y robo cibernético.

Pero la Casa Blanca dijo además que los aranceles actuales de 10% sobre US$200.000 millones en bienes chinos subirían a 25% si no se lograba un acuerdo dentro de 90 días.

El domingo, Trump escribió en Twitter “China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40%”. El mandatario no dio detalles.

Los reguladores chinos no respondieron a las solicitudes de declaraciones sobre el que sería una potencial ventaja para las automotrices, como Tesla Inc y BMW, que arman sus vehículos en Estados Unidos para enviarlos a China.

Ninguno de los dos países había mencionado los aranceles sobre la importación de autos en sus textos oficiales tras la reunión de dos horas y media entre Trump y Xi.

En Pekín, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, reiteró las declaraciones del canciller de Estado, Wang Yi, quien dijo el sábado en una rueda de prensa que la meta final era levantar todas las tarifas.

“El consenso al que llegaron los líderes de nuestros dos países es detener la imposición de nuevos aranceles y al mismo tiempo los líderes instruyeron a los equipos económicos de ambos lados que intensifiquen las negociaciones hacia la remoción de todos los aranceles que se han impuesto”.

La moneda, las acciones y las materias primas chinas subían pese a la incertidumbre. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái sumaron más de un 2,5% cada uno, ambos marcando su mejores resultados diarios desde el 2 de noviembre.

Sin embargo, analistas advirtieron que el pacto sólo compraría tiempo y que la economía china seguiría desacelerándose bajo una menor demanda doméstica. El acuerdo “no es un cese al fuego, es sólo una reducción de la escala”, dijo Paul Kitney, estratega de Daiwa Capital Markets.

La actividad de las fábricas de China creció levemente en noviembre, según una encuesta privada publicada el lunes, aunque los nuevos pedidos de exportación extendieron su declive en un nuevo golpe al sector ya afectado por las fricciones comerciales entre Pekín y Washington.

Los medios de comunicación estatales chinos acogieron cautelosamente la tregua. El tabloide Global Times, publicado por el diario People’s Daily, del Partido Comunista, advirtió que había que tener expectativas realistas.

“El público chino debe tener presente que las negociaciones comerciales China-Estados Unidos fluctúan. La perspectiva de reforma y de apertura de China reconoce que el resto del mundo hace las cosas de forma diferente”, indicó el lunes el Global Times.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet