Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 03:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
4 de diciembre de 2018
Pan de Navidad o dulce para celíacos

Un dulce que no te puedes privar.Foto:Getty

Un pan de navidad sin gluten, fácil y rápido para disfrutar de este dulce en las fiestas de fin de año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ser celíaco o tener intolerancia al gluten es muchas veces una auténtica faena. Además de tener que adaptar tu alimentación y tener miedo a factores de riesgo como la contaminación cruzada, etc, supone en ocasiones verse excluido de eventos y celebraciones tan cotidianas como una reunión de amigos, un cumpleaños o algo que nos gusta tanto como un rico Pan Dulce de navidad. Va aquì tu receta màgica.

Necesitás 

Para la masa

  • 150 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Un vaso de leche
  • 50 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cognac (opcional)
  • Ralladura de un limón
  • 2 ½ taza de premezcla (fécula de mandioca)
  • 1 ½ cucharadita de goma xántica
  • 1 ½ taza de frutas secas, pasas y frutas abrillantadas.
  • Chips de chocolate (opcional)

Para el glaseado

  • Jugo de limón cantidad necesaria
  • Azúcar impalpable cantidad necesaria
  • Frutas secas a gusto

Preparación

Para la masa, lo primero que tenés que hacer es batir la manteca con el azúcar hasta que te quede una crema suave. Luego agregale los huevos, uno por uno, sin dejar de mezclar.

En un recipiente calentá la mitad de la leche. Una vez realizado esto, disolvé la levadura. Luego incorporalo a la preparación.

receta de pan dulce esponjoso

 

Incorporá a la mezcla la ralladura del limón, junto con el agua de azahar, la esencia de vainilla y el cognac, en caso de que decidas usarlo. Seguí batiendo.

Tamizá la premezcla junto con la goma xántica e incorporalo a la preparación. Es importante que no dejes de batir.

Por último agregá la leche que no habías utilizado para disolver la levadura. Continúa batiendo hasta que la masa te quede completamente homogénea.

En un bowl colocá las frutas secas, las pasa y la fruta abrillantada. Colocale una cucharada de premezcla y mezclá. Luego incorporalo a la masa. También podés agregarle chips de chocolate.

Rellena los moldes de pan dulce que hayas elegido. Es importante que no los llenes hasta arriba, sino ¾ de su capacidad ya que después leudarán.

Dejalo reposar en un ambiente cálido para que descanse y leve por aproximadamente una hora.

Luego, con el horno pre calentado a 180 grados, dejalo cocinar durante una hora.

receta de pan dulce navideño

Para colocarle el glaseado en la parte superior es importante que lo dejes enfriar bien.

Para preparar el glaseado, tenés que colocar en un bowl el azúcar impalpable junto con unas gotitas de limón y mezclarlo.

Agregale cuanto jugo de limón consideres necesario, ya que tiene que quedar con un poco de cuerpo. No debe estar líquido. Luego, cubrí el pan dulce y decoralo con las frutas secas que más te gusten.

Consejo

  • Recomendamos retirar de la heladera los ingredientes unos minutos antes de comenzar con la preparación para que estén a temperatura ambiente.
  • Si se desea preparar pan dulce apto para celíacos en cantidad y freezarlo, envolvelo en papel film. Puede permanecer congelado siempre y cuando no le coloques el glaseado. Lo recomendado es cubrirlo únicamente antes de consumirlo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet