• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos / Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Fernando Iglesias, sobre las víctimas de la cuarentena: "Señor Presidente, son una deuda de su Gobierno" / Fechas y partidos de las grandes ligas europeas que preparan el regreso / Coronavirus: giro de la OMS, que retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina / Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reunió al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong /

4 de diciembre de 2018
Pan de Navidad o dulce para celíacos

Un dulce que no te puedes privar.Foto:Getty

Un pan de navidad sin gluten, fácil y rápido para disfrutar de este dulce en las fiestas de fin de año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ser celíaco o tener intolerancia al gluten es muchas veces una auténtica faena. Además de tener que adaptar tu alimentación y tener miedo a factores de riesgo como la contaminación cruzada, etc, supone en ocasiones verse excluido de eventos y celebraciones tan cotidianas como una reunión de amigos, un cumpleaños o algo que nos gusta tanto como un rico Pan Dulce de navidad. Va aquì tu receta màgica.

Necesitás 

Para la masa

  • 150 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Un vaso de leche
  • 50 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cognac (opcional)
  • Ralladura de un limón
  • 2 ½ taza de premezcla (fécula de mandioca)
  • 1 ½ cucharadita de goma xántica
  • 1 ½ taza de frutas secas, pasas y frutas abrillantadas.
  • Chips de chocolate (opcional)

Para el glaseado

  • Jugo de limón cantidad necesaria
  • Azúcar impalpable cantidad necesaria
  • Frutas secas a gusto

Preparación

Para la masa, lo primero que tenés que hacer es batir la manteca con el azúcar hasta que te quede una crema suave. Luego agregale los huevos, uno por uno, sin dejar de mezclar.

En un recipiente calentá la mitad de la leche. Una vez realizado esto, disolvé la levadura. Luego incorporalo a la preparación.

receta de pan dulce esponjoso

 

Incorporá a la mezcla la ralladura del limón, junto con el agua de azahar, la esencia de vainilla y el cognac, en caso de que decidas usarlo. Seguí batiendo.

Tamizá la premezcla junto con la goma xántica e incorporalo a la preparación. Es importante que no dejes de batir.

Por último agregá la leche que no habías utilizado para disolver la levadura. Continúa batiendo hasta que la masa te quede completamente homogénea.

En un bowl colocá las frutas secas, las pasa y la fruta abrillantada. Colocale una cucharada de premezcla y mezclá. Luego incorporalo a la masa. También podés agregarle chips de chocolate.

Rellena los moldes de pan dulce que hayas elegido. Es importante que no los llenes hasta arriba, sino ¾ de su capacidad ya que después leudarán.

Dejalo reposar en un ambiente cálido para que descanse y leve por aproximadamente una hora.

Luego, con el horno pre calentado a 180 grados, dejalo cocinar durante una hora.

receta de pan dulce navideño

Para colocarle el glaseado en la parte superior es importante que lo dejes enfriar bien.

Para preparar el glaseado, tenés que colocar en un bowl el azúcar impalpable junto con unas gotitas de limón y mezclarlo.

Agregale cuanto jugo de limón consideres necesario, ya que tiene que quedar con un poco de cuerpo. No debe estar líquido. Luego, cubrí el pan dulce y decoralo con las frutas secas que más te gusten.

Consejo

  • Recomendamos retirar de la heladera los ingredientes unos minutos antes de comenzar con la preparación para que estén a temperatura ambiente.
  • Si se desea preparar pan dulce apto para celíacos en cantidad y freezarlo, envolvelo en papel film. Puede permanecer congelado siempre y cuando no le coloques el glaseado. Lo recomendado es cubrirlo únicamente antes de consumirlo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

RadiosNet