Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / César Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 /

4 de diciembre de 2018
Pan de Navidad o dulce para celíacos

Un dulce que no te puedes privar.Foto:Getty

Un pan de navidad sin gluten, fácil y rápido para disfrutar de este dulce en las fiestas de fin de año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ser celíaco o tener intolerancia al gluten es muchas veces una auténtica faena. Además de tener que adaptar tu alimentación y tener miedo a factores de riesgo como la contaminación cruzada, etc, supone en ocasiones verse excluido de eventos y celebraciones tan cotidianas como una reunión de amigos, un cumpleaños o algo que nos gusta tanto como un rico Pan Dulce de navidad. Va aquì tu receta màgica.

Necesitás 

Para la masa

  • 150 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Un vaso de leche
  • 50 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cognac (opcional)
  • Ralladura de un limón
  • 2 ½ taza de premezcla (fécula de mandioca)
  • 1 ½ cucharadita de goma xántica
  • 1 ½ taza de frutas secas, pasas y frutas abrillantadas.
  • Chips de chocolate (opcional)

Para el glaseado

  • Jugo de limón cantidad necesaria
  • Azúcar impalpable cantidad necesaria
  • Frutas secas a gusto

Preparación

Para la masa, lo primero que tenés que hacer es batir la manteca con el azúcar hasta que te quede una crema suave. Luego agregale los huevos, uno por uno, sin dejar de mezclar.

En un recipiente calentá la mitad de la leche. Una vez realizado esto, disolvé la levadura. Luego incorporalo a la preparación.

receta de pan dulce esponjoso

 

Incorporá a la mezcla la ralladura del limón, junto con el agua de azahar, la esencia de vainilla y el cognac, en caso de que decidas usarlo. Seguí batiendo.

Tamizá la premezcla junto con la goma xántica e incorporalo a la preparación. Es importante que no dejes de batir.

Por último agregá la leche que no habías utilizado para disolver la levadura. Continúa batiendo hasta que la masa te quede completamente homogénea.

En un bowl colocá las frutas secas, las pasa y la fruta abrillantada. Colocale una cucharada de premezcla y mezclá. Luego incorporalo a la masa. También podés agregarle chips de chocolate.

Rellena los moldes de pan dulce que hayas elegido. Es importante que no los llenes hasta arriba, sino ¾ de su capacidad ya que después leudarán.

Dejalo reposar en un ambiente cálido para que descanse y leve por aproximadamente una hora.

Luego, con el horno pre calentado a 180 grados, dejalo cocinar durante una hora.

receta de pan dulce navideño

Para colocarle el glaseado en la parte superior es importante que lo dejes enfriar bien.

Para preparar el glaseado, tenés que colocar en un bowl el azúcar impalpable junto con unas gotitas de limón y mezclarlo.

Agregale cuanto jugo de limón consideres necesario, ya que tiene que quedar con un poco de cuerpo. No debe estar líquido. Luego, cubrí el pan dulce y decoralo con las frutas secas que más te gusten.

Consejo

  • Recomendamos retirar de la heladera los ingredientes unos minutos antes de comenzar con la preparación para que estén a temperatura ambiente.
  • Si se desea preparar pan dulce apto para celíacos en cantidad y freezarlo, envolvelo en papel film. Puede permanecer congelado siempre y cuando no le coloques el glaseado. Lo recomendado es cubrirlo únicamente antes de consumirlo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet