Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 08:43 -

16.2°°

SALTA

POLITICA

5 de diciembre de 2018

Garavano: el protocolo de armas no viola el derechos humanos

El Ministro ratifico que la gestión del Presidente es reducir la impunidad.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Justicia consideró "validas" las objeciones de Carrió y, negó que la nueva reglamentación de armas viole derechos humanos.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró “válida” la opinión de Elisa Carrió sobre la nueva reglamentación que otorga más poder a las fuerzas federales en el uso de armas, aunque negó que la medida sea violatoria de los derechos humanos, como declaró la cofundadora de Cambiemos.

El funcionario nacional remarcó que, “en su uso adecuado”, la normativa “no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.

De esta forma, Garavano se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien anoche a través de Twitter salió a cuestionar la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uso de armas en las fuerzas federales ya que, a su criterio, “viola los derechos humanos”.

En ese sentido, en una entrevista que el diario La Nación publica hoy, el titular de la cartera de Justicia destacó que “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”.
En tanto, al ser consultado sobre si hay un giro del Gobierno hacia una mayor mano dura, Garavano afirmó respondió: “Yo escribí hace muchos años un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa. Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino”.

“Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas”, añadió el funcionario, y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
AV2YW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.