Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

16.6°

SALTA

CINE

6 de diciembre de 2018

El vicio del poder, la gran favorita de los Globos de Oro

Christian Bale, como DIck Cheney en El vicio del poder.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El vicio del poder , dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en esta 76 edición de los Globos de Oro

El vicio del poder , dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en esta 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones. La favorita, Green Book y Ha nacido una estrellahan conseguido cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han sido nominadas en cuatro categorías.

Drama

 

Las candidatas al Globo de Oro a la mejor película de drama son, según ha anunciado HPFA, Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

El Globo de Oro a la mejor serie dramática se disputará entre The Americans, Killing Eve, Bodyguard, Pose y Homecoming.

La protagonista de El cuento de la criada, Elisabeth Moss intentará hacerse de nuevo con el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática, una categoría en la que también han sido nominadas Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve) Julia Roberts (Homecoming) y Keri Russell (The Americans)

En el campo masculino, Jason Bateman (Ozark), Stephan James (Homecoming), Matthew Rhys (The Americans), Richard Madden (Bodyguard) y Billy Porter (Pose) se disputarán el reconocimiento.

Comedia o musical

 

El regreso de Mary Poppins, Green Book, La favorita, Crazy Rich Asians y El vicio del poder, son las candidatas a la mejor película de comedia o musical.

En cuanto al Globo de Oro a la a mejor serie de comedia o musical, las candidatas son Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method. En la categoría de mejor película extranjera y mejor guión, optará al Globo de Oro la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, quien también ha sido nominado al premio al mejor director.

The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon sobre una peculiar monologuista que protagoniza Rachael Brosnahan, fue la vencedora en esta categoría el año pasado. Brosnahan, ganadora en 2018 del Globo de Oro a mejor actriz de serie cómica, tratará de repetir galardón frente a las también nominadas Kristen Bell (The Good Place), Candice Bergen (Murphy Brown), Alison Brie (GLOW) y Debra Messing (Will Grace).

En cuanto a los mejores actores de serie cómica, Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (The Kominsky Method) Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry) se enfrentarán por la distinción.

Y en intérpretes de filmes de comeda, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

 

Cartel de El vicio del poder Seguir

Información

Año: 2018

Título original: Vice

País: EE.UU.

Duración: 132 minutos

Presupuesto: 40.000.000$

Género: Biografía, Drama

Estudios: Annapurna Pictures

Distribuidora: eOne Films Spain

Pendiente de calificación por edades

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 11 Enero 2019

Estados Unidos: 21 Diciembre 2018

Ranking

Ranking: 647 de 14,631 películas (sube 461)

Sinopsis

Biopic sobre Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. La película explora como Dick Cheney, un funcionario burocrático de Washington llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia de Estados Unidos, teniendo una influencia mayúscula sobre las decisiones de Bush. De hecho, Cheney fue uno de los máximos impulsores de la Guerra de Irak. Dirigida Adam McKay, ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado por 'La gran apuesta', y con Christian Bale en la piel de Dick Cheney y Sam Rockwell como George W. Bush. Además cuenta en su reparto con Steve Carrell, interpretando a Donald Rumsfeld, y Amy Adams, que interpreta a la mujer de Dick Cheney, Lynne Cheney.

 

Director

Adam McKay

Adam McKay

Reparto El vicio del poderReparto completo »

Amy Adams

Amy Adams

Lynne Cheney

Bill Pullman

Bill Pullman

Nelson Rockefeller

Alison Pill

Alison Pill

Mary Cheney

Christian Bale

Christian Bale

Dick Cheney

Steve Carell

Steve Carell

Donald Rumsfeld

Sam Rockwell

Sam Rockwell

George W. Bush



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!