Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

22.4°

SALTA

DEPORTE

8 de diciembre de 2018

Barcelona se quedó con el derby catalán

Un zurdazo pegado al palo hizo inútil la estirada de Diego López.Foto:Crédito

Por: AFP

El Barcelona logra una holgada victoria en la casa del Espanyol y mantiene el liderato en solitario.

Messi, Messi y Messi… no ha habido otro protagonista en la contundente victoria del Barcelona en la casa del Espanyol (0-4) para mantener el liderato en solitario de la Liga. El argentino ha ofrecido un recital en el RCD Stadium para sentenciar los tres puntos en la primera parte. 

El primer gol de la noche corrió de su cuenta, también la asistencia del segundo hecho por Dembélé y Luis Suárez se encargó de sentenciar los tres puntos justo antes del descanso, aunque no sería el último. Messi se encargó de hacer el cuarto con otro libre directo, esta vez dese el otro lado, pero con el mismo destino, la escuadra defendida por Diego López.

Messi metió 2 golazos de tiro libre y Barcelona se floreó en el clásico

Los 'pericos' han pasado de ser la revelación en el inicio de campaña a sumar su cuarta derrota seguida en Liga, los que les deja en la novena posición de la tabla. Los de Rubi no conocen la victoria desde la jornada 11, cuando ganaron por la mínima al Athletic.

Ernesto Valverde apostó por el 'Mosquito' en el tridente inicial junto a Messi y Suárez; el técnico culé no se equivocó.

El partido comenzó con un Barcelona muy tranquilo, casi estado de hibernación, moviendo el balón de lado a lado como si el tiempo se fuese a detener. El líder de la liga no podía fallar si quería mantener la cabeza en solitario.

Después de un primer cuarto de hora de tanteo, Messi se encargó de decantar el derbi del lado de los visitantes con una obra maestra en forma de libre directo.

Una falta señalada sobre él mismo en el borde del área y no la desaprovechó para colocar con su zurda de oro el balón a la mismísima escuadra de Diego López, que no pudo hacer nada por evitar el primero, (0-1, minuto 17).

Ese gol desencadenó un recital del '10' del Barça, que no paró de poner en aprietos él solito a toda la zaga 'perica'. Una y otra vez rompía las líneas entre el centro del campo y la defensa con una visión de juego y un tacto de balón únicos.

'D10s' no se cansa de hacer milagros
Nueve minutos después, Messi utilizó ese 'ojo de halcón' para filtrar un pase entre los tres centrales, con destino a Ousmane Dembélé que, tras recortar a otro zaguero, encontró el hueco con la pierna derecha rumbo imparable a la escuadra de Diego López, (0-2, minuto 26).

A pesar de haber recibido dos goles en 26 minutos, el portero gallego fue el mejor del Espanyol, evitando que la goleada fuese mayor. Rakitic y Messi dispusieron de una doble ocasión para habar hecho el tercero, pero, primero Diego López y luego el palo evitaron el desastre.

Un desastre que llegó justo antes de que el colegiado del partido, Carlos del Cerro Grande, pitase el descanso. Luis Suárez aprovechó en velocidad una asistencia en profundidad del 'Mosquito' para llegar hasta el fondo de la línea y colar su disparo sin ángulo entre las piernas del guardameta, (0-3, minuto 45).

La segunda mitad comenzó con el Espanyol buscando ese gol que le permitiese, al menos, acortar distancias para intentar la machada ante su público, aunque la misión se antojaba imposible con un Messi en estado de gracia.

El argentino acabó con cualquier intento de remontada con otro gol marca de la casa. El '10' azulgrana se encargó de lanzar otro libre directo, esta vez desde el lado izquierdo, y lo coló de nuevo por donde cuelgan las telarañas, ante la mirada de un atónito Diego López, (0-4, minuto 65). 

Al Espanyol no le quedó ni el consuelo de hacer el gol del honor. El tanto de Duarte, tras una falta de Sergio García colgada al punto de penalti, quedó anulado después de una revisión del VAR por un claro fuera de juego del central 'perico'.

El derbi catalán acabó sin más goles, con un Messi que sigue haciendo historia para que el Barça mantenga su liderato de la liga en solitario. Mientras, el Espanyol se queda muy tocado, con su cuarta derrota seguida en Liga y pasando apuros esta misma semana para eliminar al Cádiz en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

 

ESPANYOL - BARCELONA

Barcelona tiene la gran oportunidad de dispararse como líder de LaLiga. Con un triunfo ante el Espanyol, le sacará tres puntos a sus perseguidores Sevilla y Atlético de Madrid.

EL DATO:

Además de los 10 goles en LaLiga, Lionel Messi acumula otros 6 en la Champions League.

  Video insertado
FC Barcelona   @FCBarcelona_es  

⚽️💥 ¡GOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOL DE MESSI DE FALTA! (0-1, min 17)

  2.431 17:07 - 8 dic. 2018
  580 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!