Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

13.7°

SALTA

LOCALES

10 de diciembre de 2018

Declararan área protegida al bosque colindante hotel Termal

La superficie posee un gran valor turístico y recreativo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La zona boscosa del Hotel Termas de Rosario de la Frontera será destinada al desarrollo eco turístico.

Con el objetivo de avanzar en el proceso de declaración de área protegida de los terrenos colindantes al Hotel Termas, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al director de la Agencia de Protección Ambiental, Ignacio Goitia, realizaron una visita a Rosario de la Frontera.

En primer lugar, la ministra mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Gustavo Solís y realizó un relevamiento visual de la zona que se integrará como protegida, luego del estudio socioambiental del personal de los programas Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) y Guardaparques, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo con los informes obtenidos, la superficie contiene una zona de transición entre dos ecosistemas diferentes denominado “ecotono”, entre las regiones Chaco y Yungas.  La presencia de estos ecosistemas tiene un gran valor y diversidad por la combinación de especies propias, por lo  cual se considera importante fortalecer su preservación.

En la ocasión, la funcionaria destacó que “la idea es poder integrar el desarrollo ecoturístico en esta zona fortaleciendo el cuidado del medio ambiente, ya que estos terrenos tienen un gran potencial turístico, recreativo y de educación ambiental”.

Además remarcó que “venimos trabajando fuertemente con el gobernador Urtubey respecto de las áreas protegidas en la provincia y a través de un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Ambiente se realizan estudios en otros sectores para incorporarlos”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable prepara los fundamentos para la definición de la categoría de área protegida, objetivos de su creación y la propuesta para concretar la declaración.

En esta línea de trabajo, analizó junto al jefe comunal la puesta en marcha del parque industrial de la ciudad termal y el vivero municipal, un proyecto que se encuentra en la primera fase de trabajo.

La ministra Bibini aprovechó la visita al municipio para visitar el Centro de Emprendedores y de Capacitación Municipal, con la finalidad de dialogar con los que allí concurren y manifestarles el apoyo de la cartera a su cargo para el desarrollo del emprendedurismo, la capacitación y las líneas de financiamiento que se encuentran disponibles.

Por último acompañada por el intendente la funcionaria se dirigió a la Delegación de Trabajo local, en donde mantuvo una reunión con los empleados y atendió la consulta de una usuaria de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!