Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 07:44 -

14.4º

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2018

Por unanimidad la Corte rechazó un planteo contra la ley de lemas

El tribunal denegó el pedido por unanimidad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El radicalismo había pedido que se declare la invalidez del sistema de votación.

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy por unanimidad un planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz, presentado por el senador radical y candidato a gobernador en las elecciones del 2015, Eduardo Costa.

El máximo tribunal se definió sobre la vigencia legítima del sistema electoral y fijó así doctrina para otros recursos de inconstitucionalidad que puedan presentarse en distritos con el mismo sistema.

La Ley de Lemas define en una única elección la interna partidaria y el cargo electivo, así es que en el 2015 Costa obtuvo más votos que Alicia Kirchner, pero esta resultó elegida porque sumó sufragios de otros sublemas peronistas.

La Corte consideró, con el voto de sus cinco miembros, que el sistema se ajusta a derecho y que, por lo tanto, no se vulneraron los derechos ni de Costa ni de los sufragantes santacruceños.
Hace 15 años, la Corte Suprema se declaró incompetente para definir un planteo similar en la provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
5U5Q6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.