Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Anta declarada zona de emergencia agropecuaria

Decraran estado de emergencia desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.Foto:Crédito

Apolinario Saravia y General Pizarro zonas de emergencia agropecuaria para las explotaciones hortícolas.

 

El decreto será promulgado el lunes y el Gobierno de Salta dará curso a lo recomendado por el Gobierno nacional, declarando ese estado para las explotaciones hortícolas. La producción se vio afectada por precipitaciones en Apolinario Saravia y en el paraje El Tiznao, del departamento Anta.

 
En Buenos Aires la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios analizó la situación de Salta y otras provincias que fueron afectadas por fenómenos meteorológicos.

Para la Provincia de Salta, se recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

La declaración es para las explotaciones hortícolas cuya producción se vio afectada debido al exceso de precipitaciones en Apolinario Saravia y el paraje El Tiznao, en departamento Anta.

La recomendación de declarar la emergencia fue elevada al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

La comisión estuvo presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada. En representación de la provincia de Salta, participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!