Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de diciembre de 2018

Juan Carlos Marino renuncio fueros

El legislador de la UCR fue denunciado penalmente por una empleada del Congreso por abuso sexual.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Así lo reveló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien agregó que el senador denunciado negó la veracidad de los hechos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el senador nacional oficialista Juan Carlos Marino “va a declinar sus fueros”. El legislador de la UCR fue denunciado penalmente por una empleada del Congreso por abuso sexual.

“El senador dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros, lo cual, le dije, que me parecía importante y que pase lo que tenga que pasar”, informó Pinedo.

“En ningún caso, vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos, ni una protección corporativa a uno de los nuestros”, agregó.

Claudia Guebel fue asesora de Marino hasta hace tres meses. “No hay palabras para hechos como los que se describen”, agregó el presidente provisional del Senado, en declaraciones radiales. Pinedo dijo no saber “si son así o no” los hechos denunciados por la mujer.

“Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo”, agregó el senador nacional del PRO.

En un mensaje a la “gente del Senado”, Pinedo prometió: “van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen y, si pasan, sean castigados. Van a tener solidaridad total”.

Guebel denunció ante la Justicia que fue acosada con mensajes de whatsapp por Marino y, luego, abusada en el despacho. La mujer también declaró haber sido abusada sexualmente por otro asesor del senador nacional por La Pampa.

 

La UCR pedirá explicaciones

Desde la UCR, el vicepresidente del partido, Federico Storani, aseguró le pedirá al senador nacional Juan Carlos Marino “su versión de los hechos”.

“Vamos a comunicarnos con el senador para que nos dé su versión de los hechos, pero después vamos a dejar actuar a la Justicia”, afirmó Storani. “No hay que hacer un prejuzgamiento del caso”, agregó, en declaraciones radiales.

“Es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde”, advirtió el senador nacional, a pesar de que Claudia Guebel radicó su denuncia en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4.

Stornani pidió “no hacer un prejuzgamiento del caso” y “dejar actuar a la Justicia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!