Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2018

Carrió:Nosotros somos Cambiemos

Carrió rechazó ser candidata a senadora. Foto:Prensa ARI

La diputada de la CC-ARI dijo:"Vamos a seguir consolidando Cambiemos, ese es nuestro camino".

Elisa Carrió realizó un fuerte catarsis este sábado al encabezar el Congreso partidario de la Coalición Cívica-ARI en el partido de Ezeiza y dejó en claro sus diferencias con varios de sus socios dentro del oficialismo, pero confirmó que no romperá con Mauricio Macri.

“Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol", lanzó Lilita en el balance que hizo de un año lleno de tensiones internas que la tuvieron como protagonista.

Esa fue la frase más fuerte de su discurso, que duró más de una hora y diez minutos, y provocó una ovación y hasta lágrimas entre varios de los presentes que, llorando, se acercaron a saludarla.

Elisa Carrió lanzó críticas a Cambiemos.

Elisa Carrió lanzó críticas a Cambiemos.

Carrió llegó al lugar al mediodía ─el debate había comenzado a las 11─ y dejó frases durísimas "Estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días”, “Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política, ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca”, sostuvo la diputada nacional, en referencia al titular de la Cámara, Emilio Monzó.

 

Carrió confirmó su intención de armar una ONG para recuperar lo robado. “Este partido no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo. Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté".

Con su frase sobre la jubilación, dejó flotando la posibilidad de dejar su banca antes de tiempo. "Por ahora, ese tema no se debatió", confió a Clarín uno de sus allegados.

"Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia. Vamos a crear una Organización no Gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos”, siguió.

“Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro", dijo.

Además, se refirió a los problemas judiciales de la familia Macri, salpicados por las revelaciones de los cuadernos de la corrupción. "Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así".

“Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, agregó. 

La posibilidad del portazo de "Lilita" es un temor siempre latente en las filas del Gobierno. En privado, muchos dirigentes reconocen que la diputada es "incontrolable, pero imprescindible" para la imagen de la coalición electoral, sobre todo con miras a las elecciones de 2019, donde Macri buscará su reelección 

Las críticas de Carrió siempre caen como una bomba en el oficialismo y la última que realizó contra el protocolo de uso de armas de fuego para las Fuerzas Federales.  "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", había lanzado en su momento.

Elisa Carrió lanzó críticas a Cambiemos.

Elisa Carrió lanzó críticas a Cambiemos.

Críticas al protocolo Bullrich

Este mediodía, insistió en ese tema. “Se está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas”, expresó Carrió.

 

“No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década. El gobierno de la provincia de Buenos Aires lo entendió", señaló, sobre la decisión de María Eugenia Vidal.

"Los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia”, añadió.

Elisa Lilita Carrió   @elisacarrio  

Felicito a @Maxiferraro ❤flamante Presidente del partido @CCARI_Nacional

maximiliano ferraro@Maxiferraro  

Quiero agradecer a @elisacarrio por su confianza y generosidad, a @metchecoin y a toda la @CCARI_Nacional por esta nueva etapa y responsabilidad como Presidente del partido. #CCARICambiemos #CongresoCCARI

   
  524 16:35 - 15 dic. 2018 Información y privacidad de Twitter Ads
  Información y privacidad de Twitter Ads

“No hemos logrado ganar la batalla en la lucha contra el hambre. Pero vamos a seguir luchando con los bancos de alimentos en todo el país para que no siga habiendo argentinos que no tengan para comer. Hay que rescatar el trabajo que se está haciendo en todo el país con la urbanización de villas, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires. Pude recorrer los trabajos con Horacio Rodríguez Larreta y la tarea realizada es maravillosa”, enumeró.

Carrió criticó los impuestos altos. “Tenemos que crear un movimiento federal de baja de impuestos, no se puede sostener este nivel de carga impositiva que funde a las pymes y dificulta la generación de empleo. Lo tenemos que hacer con trabajadores, con las provincias, con los pequeños y medianos empresarios, con todos”, propuso.

También habló de temas de género. “Luchamos contra la violencia de género desde 1997, año en que presentamos un proyecto integrador en la Cámara de Diputados. Hay que seguir trabajando en la ley de salud reproductiva y también en la de educación sexual, pero sin adoctrinamiento, ni religioso ni ideológico. Tenemos que fijar el objetivo en prevenir el dolor”, dijo Carrió.

Hay que cambiar Cambiemos desde adentro

Elisa Carrió

“Los derechos humanos son de todos, no comparto la posición de muchos argentinos que no creen que los militares puedan tener derechos humanos. No podemos convertirnos en el otro. El código penal se hizo para los que delinquen y debe cumplirse’, sentenció.

Además, Lilita rechazó la posibilidad de ser candidata a senadora en 2019.  “No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”.

Detrás de la escaramuza de Carrió no está la inseguridad: está la campaña

 

  “No tengo físico para ir al Senado de la Nación. 

Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad sirvió, además, para oficializar el recambio de autoridades de la Coalición Cívica-ARI. Maricel Etchecoin, legisladora bonaerense, dejó su cargo como Secretaria General del partido, y en su lugar asumió Maximiliano Ferraro, legislador porteño y jefe de campaña de Carrió en las elecciones de 2015.

 

Maximiliano Ferraro ha sido el mejor dirigente de la CC y le debemos el reconocimiento del durísimo trabajo realizado desde los inicios de ese partido. Tenemos un nuevo presidente de la CC ejemplar”, concluyó Carrió.

“Tenemos que poder enfrentar los malos momentos como el que vivimos hoy, con los mismos valores y conductas y acompañando a nuestros compatriotas que hoy no lo están pasando bien”, dijo Ferraro.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Maricel Etchecoin@metchecoin  

En primer lugar, quiero agradecer a @elisacarrio por su confianza y enseñanzas y a la @CCARI_Nacional por la oportunidad que me delegó estos últimos 2 años como Secretaria General.

  44 12:21 - 15 dic. 2018
  27 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

“Terminar con las crisis recurrentes que sufrimos cíclicamente los argentinos, es un trabajo que debemos emprender entre todos los argentinos sin denuedo. Cambiemos debe ser mucho más que un acuerdo electoral, debe ser un espacio que ponga su trabajo en la persona como primer objetivo”, añadió

Etchecoin, por su parte, marcó que "ha sido un honor haber encabezado con responsabilidad a la Coalición Cívica-ARI durante este último período. Estoy segura que Maxi Ferrado y la nueva mesa ejecutiva del partido sabrán guiarnos de cara hacia al futuro para seguir creciendo y aportando a la construcción de la República".

Y llamó a llevar el partido a más provincias y resaltó: "Entendemos que integramos una coalición de gobierno en la que nuestro lema es 'cambiar, sin cambiar nuestros valores'; para transitar hacia una República con libertad, división de poderes y donde la justicia sea un eje real".

"Vamos a seguir consolidando Cambiemos, ese es nuestro camino", expresó la legisladora bonaerense, adelantando la postura que luego iba a tener Carrió en su discurso de cierre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!