Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

17 de diciembre de 2018

Embargan el dinero estaciones de servicio de Báez

El empresario K reactivó desde la cárcel un millonario negocio.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Lázaro Báez alquiló las estaciones de servicio del Grupo Austral habían pese a una prohibición.

Por decisión del juez Julián Ercolini, embargaron a Lázaro Báez por el alquiler de dos estaciones de servicio en Río Gallegos, Santa Cruz, por la causa Hotesur SA. También intimó al dueño de Las Olas SRL que firmó el contrato con el empresario, a pesar de estar inhibido por la Justicia.

La explicación por la que las estaciones dejaron de vender combustible fueron una traba con el Impuesto a la Transferencia del Combustibles (ITC) y problemas financieros del Grupo Austral.

Las estaciones de servicio Don Francisco y La Estación dejaron de funcionar. Sin embargo, desde la cárcel, Báez alquiló una de las estaciones ubicadas sobre la avenida Néstor Kirchner, por un valor que supera el millón de pesos por mes.

Una de las estaciones de Lázaro Báez. (OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz).

Una de las estaciones de Lázaro Báez. (OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz).

En esa estación, valuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en 11.9 millones de pesos, sólo se encuentra abierta la confitería. La misma situación ocurre en la otra propiedad de Lázaro Báez.

Debido a las cautelares impuestas, decidió alquilárselas a otra empresa. Por tal motivo, Margarita Stolbizer denunció la operación, ya que las empresas están inhibidas por la Justicia.

Margarita Stolbizer. (WEB).

 

Margarita Stolbizer. (WEB).

Entonces, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó el embargo y Ercolini terminó accediendo al pedido.

La empresa Don Francisco SA, representada por Ricardo Suárez, y Las Olas SRL, representada por Yodet Nallar, fueron inhibidas en la causa Hotesur SA por pedido de Pollicita, por ser parte del grupo de firmas que contrataron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!