Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de diciembre de 2018

La ley de financiamiento político se trabó en el Senado

El senador Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo Foto:Prensa Senado de la Nación

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La ley de financiamiento de campañas políticas, quedó finalmente empantanada en el Senado por las diferencias que la iniciativa genera dentro de la bancada del PJ.

El oficialismo buscó que el proyecto, que cuenta con dictamen de comisión, fuera tratado en la sesión de este miércoles. Así lo propuso Cambiemos en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participan los jefes de bloque.

Pero Miguel Pichetto, titular de la bancada peronista, rechazó el tratamiento con el argumento de que la ley aun no tiene el consenso que necesita dentro de su bloque. En el oficialismo y en el peronismo dijeron que la ley podría aprobarse en febrero, en caso de que el Poder Ejecutivo convoque a extraordinarias. 

En la reunión, el rionegrino también rechazó votar la ley contra los barrabravas, que a esa hora se trataba en Diputados. “Es una ley de naturaleza penal. Mínimamente requiere una reunión de comisión para discutirla. Tengo la voluntad y el compromiso público de que en la primera quincena de febrero salga la ley”, dijo Pichetto. Finalmente esa iniciativa se trabó en Diputados y volverá a ser tratada en comisión.

Más allá de los argumentos, el fracaso, al menos momentáneo, en ambas iniciativas en la Cámara alta le propinan un revés al Gobierno, que pretendía terminar el año con la sanción definitiva de la ley contra la violencia en el fútbol y la media sanción del proyecto que modifica la actual ley de financiamiento de los partidos políticos, una iniciativa que introduce, por ejemplo, la vuelta de los aportes de las empresas a las campañas, una discusión que se empantanó en los últimos meses por diferencias en la coalición de gobierno.

Por el momento, en la sesión de mañana, se trataría la ley Micaela, que apunta a capacitar con perspectiva de género a todos los empleados de los tres poderes del Estado, además de designaciones en el Poder Judicial y nombramientos de militares y diplomáticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!