Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de diciembre de 2018

River cerró el año con una goleada en Abu Dhabi

Los tantos de Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez (2) y el colombiano Rafael Santos Borré en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.Foto: Crédito

Por: AFP

River se clasificó en el tercer puesto del Mundial de Clubes, al golear hoy al Kashima Antlers de Japón por 4 a 0


River Plate, campeón de la Copa Libertadores, se clasificó en el tercer puesto del Mundial de Clubes, al golear hoy al Kashima Antlers de Japón por 4 a 0, con tantos de Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez (2) y el colombiano Rafael Santos Borré en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

River Plate logró hoy el subirse al tercer escalón del podio en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes con la goleada ante Kashima Antlers de Japón por 4 a 0 y cerró un año inolvidable por la obtención histórica de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid.

Los mediocampistas Bruno Zuculini, de cabeza, y Gonzalo Martínez, en dos ocasiones; y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal, marcaron los goles del partido que se disputó en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.
 

River se levantó después del duro golpe en el debut con la inesperada derrota por penales ante el local Al Ain en semifinales.

Hoy, a pesar de disponer una formación alternativa, el equipo de Marcelo Gallardo estableció diferencias con los japoneses en el juego. Además, exhibió mayor frescura en comparación con el fallido estreno más allá de algunos problemas defensivos.

El arquero Germán Lux fue clave para mantener el cero en el arco, transmitió seguridad y en el inicio del partido apeló a un reflejo extraordinario para atrapar el balón sobre la línea luego del remate de Jung (10m).

Lo mejor de River estuvo en el ataque. Cada vez que se lo propuso lastimó a Kashima con la intensidad del colombiano Rafael Borré.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo De La Cruz, de rendimiento irregular, que Zuculini conectó de cabeza en el minuto previo a la lesión del arquero titular Suntae que dejó su lugar a Sogahata.
River controló el primer tiempo, pero Kashima tuvo la igualdad con el disparo de Abe que pegó en el travesaño (43m).

Los ingresos de Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández le otorgaron más fútbol al club de Núñez que mantuvo el control en la segunda etapa.

El primer gol del "Pity" Martínez, uno de los héroes en la definición ante Boca, estiró la diferencia en el marcador e instaló tranquilidad para River.

Esa conquista fue el broche de oro para Martínez quien marró un penal ante Al Ain, pero fue uno de los pilares de la conquista más importante en la historia de la institución de Núñez.

El ex Huracán luego convirtió un gol de lujo cuando picó el balón por encima del arquero Sogahata. De esa manera, Martínez ensayó una despedida a lo grande antes de su partida al fútbol de los Estados Unidos.

La fortuna también jugó del lado de River porque a través de Doi y Nagaki, de tiro libre, Kashima dispuso de dos remates en el travesaño ante la atenta mirada de Lux.
Borré, figura ante Al Ain, tuvo su premio con el gol que convirtió de penal luego de haber sufrido una infracción en el área y estiró a tres sus conquistas en el Mundial de Clubes.

El tercer puesto significa cierto decoro para la actuación de River en los Emiratos Árabes Unidos luego de la gran frustración por no haber disputado la final con Real Madrid. En los papeles, un duelo lógico, pero el fútbol se encargó una vez más de derribar ese concepto.

El mundo River cerró un año a puro festejo. Los hinchas convocados en Abu Dhabi no tuvieron la suerte de ver la final ante el titán europeo, pero agradecieron el esfuerzo del plantel que logró el objetivo máximo ante el rival de toda la vida.

El desahogo y la alegría se adueñaron del plantel una vez consumada la goleada ante Kashima con jugadores que aprovecharon la oportunidad como el juvenil Julián Álvarez, el propio Zuculini y Lucas Martínez Quarta.

Marcelo Gallardo.

La fiesta de River continuará mañana en el Monumental con el anhelado regreso a Buenos Aires. El equipo de Gallardo despedirá uno de sus mejores años en la historia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!