• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / El Gobierno gestionará el viaje desde Colombia del suegro del policía asesinado / Los memes por la presencia de Miguel Simón en el nuevo programa de ESPN / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa Per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Senado: El kirchnerismo avanza para completar juzgados clave en paralelo a las tensiones con la Corte / Oferta reducida y valores en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Carlos Bianco, sobre la toma de Guernica: "Tenemos que cumplir con la orden judicial de desalojar" / Educación: el Gobierno presentará un índice epidemiológico para definir el regreso a clases / Roland Garros: Monica Niculescu sacó de abajo y la devolución de Danielle Collins terminó en desahogo / Qué es la "regla del silencio incómodo" que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos / Coronavirus en Rosario. Pico de casos y el sistema sanitario al límite / Nagorno Karabaj: un viaje al corazón del valle fértil para entender las causas del conflicto / Video: la insólita reacción de Sergio Agüero tras perder un partido de Fall Guys por streaming / Quiénes son los artistas detrás de "Jerusalema", la esperanzadora canción sudafricana que suena en todo el mundo / China se disputa con Brasil el título de primer socio comercial de la Argentina / Eduardo Feinmann estalló contra el garantismo tras el crimen del policía: "Son nefastos" / Cepo. No podrán comprar dólares los empleados de empresas que reciben ATP / The Crown: las primeras imágenes oficiales de la cuarta temporada / Venezuela caliente: la mecha de la protesta social vuelve a encenderse /

24 de diciembre de 2018
Murió Jaime Torres, emblema del folklore

Jaime Torres en el año 1974, participó de la apertura del Campeonato de Fútbol de Alemania.

El folclorista tucumano Jaime Torres falleció este lunes en la Clínica Favoloro en coma inducido.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ícono de la cultura nacional y emblema del folklore argentino en el mundo, a los 80 años murió Jaime Torres. Su deceso se produjo el lunes 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana, mientras permanecía internado en la Fundación Favaloro con coma inducido.

En el último tiempo había tenido varias internaciones, tal como le confirmó su hija mayor, Soledad Torres. No habrá velatorio.

A los 80 años, murió Jaime Torres, ícono del folklore

En 2013, Jaime Torres había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y en 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

En 1964, su carrera comenzó a despegar a nivel internacional con su destacada actuación en la grabación original de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, junto a Los Fronterizos y Domingo Cura. 

Hijo de padre y madre bolivianos, Jaime había nacido en San Miguel de Tucumán el 21 de setiembre de 1938. Su amor por el charango comenzó a los 6 años de edad, y supo mantener la pasión por el instrumento durante toda su vida.


"Me doy cuenta de que no paro de pensar de qué manera puedo superarme en la interpretación del charango. Entonces, un día se me cruzó un tipo como Paco de Lucía y me puse a improvisar", había afirmado en aquella nota con este diario el músico
Para las generaciones más jóvenes y del palo del rock, Jaime Torres es una figura familiar por sus fluidas colaboraciones con el grupo Divididos, con quienes tocó en varias oportunidades. Ricardo Mollo, líder del combo rockero, solía presentar a Torres como "nuestro Jimi Hendrix". 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet